Pedro Castillo

11. 10. 2021

Laura Arroyo G.

La vacancia sigue estando en el centro de la agenda de la oposición. Y por oposición me refiero tanto a la congresal como la mediática y la económica. Por ello, es urgente que se dé inicio al proceso de coser encuentros con Perú Libre primero, y con las otras fuerzas del arco congresal después. Solo así se podrá gobernar. Mirtha Vásquez será una pieza fundamental para ello por la experiencia con la que cuenta para esta labor y por su propio perfil dialogante.

Laura Arroyo G.

6. 10. 2021

Marco Antonio Huaco Palomino

La situación general para "la" izquierda peruana se ve, en perspectiva, bastante comprometida. Ya sabemos, la sociedad juzgará a "la" izquierda por lo que suceda con este Gobierno. Y no hay ni habrá forma de quitarse de encima el fardo de su fracaso, ni parece tampoco que haya recursos internos para evitar el desastre.

Marco Antonio Huaco Palomino

23. 09. 2021

Gonzalo García Núñez

El encuentro de la agenda de gobierno con los términos del debate de la CELAC, con la alta presencia de la secretaria de la CEPAL, y 33 países de la región es un hecho positivo. El discurso ante la ONU junto con los gobernantes del mundo y la exposición de puntos coincidentes con la agenda internacional es un resultado positivo para el desempeño del Perú en la arena mundial, incluyendo el FMI, el Banco Mundial, las agendas y gobiernos.

Gonzalo García Núñez

9. 08. 2021

Rudecindo Vega Carreazo

El Perú y los peruanos no nos merecemos seguir padeciendo esta crisis política aunada a las crisis económica y sanitaria producto de la pandemia. La prolongación estéril de la confrontación de la campaña electoral, generan desgobierno y/o sensación de vacío gubernamental que deteriora la reactivación económica, la recuperación y creación de empleo e incrementa la pobreza y extrema pobreza.

Rudecindo Vega Carreazo

31. 07. 2021

Rudecindo Vega Carreazo

Presidente Pedro Castillo enmiende su primera decisión gubernamental, cambie a su Premier, está a tiempo, estamos a tiempo; el gobierno de nuestro Bicentenario como su discurso de asunción, debe ser esperanzador, convocante y con visión de un país estable.

Rudecindo Vega Carreazo

26. 07. 2021

Vicente Otta Rivera

Pedro Castillo, hijo de Ireño Castillo, un peón agrícola de la región Cajamarca, beneficiario de la Reforma Agraria, es el nuevo presidente del Perú. Sin la cual, Pedro hubiese reproducido la vida de su progenitor, jornalero de campo. La parcela de tierra obtenida cambió radicalmente la vida familiar y los hijos asistieron a la escuela, se hicieron profesionales y, uno de ellos alcanza el más alto honor: la presidencia de la república.

Vicente Otta R.

21. 07. 2021

Rudecindo Vega Carreazo

El fujimorismo después de la proclamación seguro buscarán coparlo, mediatizarlo, manipularlo. Mantendrán la amenaza de vacancia y de golpe de estado. Es clásico su asalto al gobierno del ganador. Son una permanente amenaza y peligro para la gobernabilidad y la democracia. Tocará al presidente Pedro Castillo, en nuestro bicentenario, librarnos también de esta peste.

Rudecindo Vega Carreazo

20. 07. 2021

Víctor Caballero Martín

Concluido el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones, proclamado como ganador de las elecciones presidenciales al profesor Pedro Castillo, conviene reflexionar sobre los grandes derrotados. No solo ha perdido por tercera vez Keiko Fujimori, la heredera de la dinastía fujimorista, sino, también la gran coalición de derechas quienes amarraron su destino, sus principios y sus ideales tras el fujimorismo y lo que éstos representan.

Víctor Caballero Martín

19. 07. 2021

Nicolás Lynch

La desesperación de las huestes fujimoristas en los últimos días, que los hacen recurrir crecientemente a la violencia, es una muestra de que sus reclamos por un supuesto fraude electoral, ha sido derrotados y el país se acerca a la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo.

Nicolás Lynch

15. 07. 2021

Yorka Gamarra Boluarte*

El primer gobierno del Bicentenario, será distinto a todos los anteriores, por varias razones, han coincidido en el tiempo: la pandemia que ha cambiado el  sentido común de la opinión pública nacional y mundial respecto de las “bondades” del mercado a ultranza, lo que da cuenta de una crisis estructural del modelo, la aparición de una oposición beligerante racista, violentista y golpista en el país.

Yorka Gamarra Boluarte*

Páginas