Pedro Castillo

16. 05. 2022

Vicente Otta R.

El actual sabotaje contra la SUNEDU no es otra cosa que pretender seguir traficando con una educación mal llamada superior, que estafa a los estudiantes y al país. Pero lo hace legalmente, con certificados y títulos emitidos a nombre de la nación, con reconocimiento oficial.

Vicente Otta R.

27. 04. 2022

Yorka Gamarra Boluarte*

Un gobierno que realmente quiere servir a las poblaciones, debería comenzar por hacer un sinceramiento de la situación de los compromisos asumidos por los gobiernos anteriores en los espacios de diálogo e informar de este balance a las poblaciones con toda transparencia.

Yorka Gamarra Boluarte*

25. 04. 2022

Víctor Caballero Martín

Mucho se esperaba que el presidente Pedro Castillo, acechado por una oposición de los partidos y grupos de la derecha radical que pugna por la vacancia y por conflictos sociales que no dan tregua, iba a optar por un giro político cambiando el gabinete de Aníbal Torres por un gabinete de concertación, ha pasado una semana y el cambio prometido aún no se ha concretado.

Víctor Caballero Martín

12. 04. 2022

Carlos A. Bedoya

En los últimos días, analistas, políticos, dirigentes sociales, etc. vienen planteando fórmulas de solución frente a la delicada situación a la que nos ha llevado la conducción errática del Ejecutivo y la actitud golpista del Congreso desde que se inició el actual periodo de gobierno. En este artículo planteamos una propuesta de solución democrática a la crisis.

Carlos A. Bedoya

22. 03. 2022

Nicolás Lynch

Frente al grito de “que se vayan todos” que empezaba a escucharse nuevamente en las calles, ahora parece que domina, “nos quedamos todos”. Lo que sabe nuevamente al pacto de impunidad y oportunismo que hemos visto los peruanos en estos últimos seis años en la mayor parte de la clase política.

Nicolás Lynch

14. 03. 2022

Editorial

Desde nuestra posición de izquierda no cabe sino adoptar una posición crítica respecto de los aspectos nocivos, regresivos y peligrosos del gobierno de Pedro Castillo. Creemos que la izquierda democrática y popular debe alejar y sancionar prácticas de corrupción facilitadas por el manejo clientelar y patrimonialista del Estado peruano, y cumplir con las políticas de cambio que ofreció en campaña y que le permitieron llegar a la Presidencia. 

10. 03. 2022

Sigfredo Chiroque Chunga

“Palabra de maestro” fue una frase que utilizó permanentemente el candidato Pedro Castillo para ganar credibilidad en sus promesas. La expresión comienza a estar devaluada entre los mismos profesores de base que sienten que no se está cumpliendo las promesas que hizo el “profe”, aún con los mismos docentes.

Sigfredo Chiroque Chunga

21. 02. 2022

Alfredo Serrano Mancilla/ Radio La Pizarra

“Yo no quiero cerrar el Congreso; lo que quiero es cerrar las brechas de este país”, “Cuando acabe mi mandato, me volveré a la escuela, a mi comunidad”, “Entendemos más que nunca el sinsabor del pueblo peruano”, “Hay una Constitución que nos trata a todos por igual, pero en la práctica no es cierto”, “Yo no me voy a doblegar porque estoy por el mandato del pueblo peruano”

Alfredo Serrano Mancilla/ Radio La Pizarra

17. 02. 2022

Rumi Cevallos /Diario La República

Entrevista al sociólogo Francisco Durand, quien afirma que “es demasiado temprano para acusar al presidente Pedro Castillo directamente de corrupción, por lo menos de la gran corrupción”.

Rumi Cevallos /Diario La República

14. 02. 2022

Víctor Caballero Martín

A Pedro Castillo solo le quedaba como salida para impedir la vacancia conseguir 44 votos congresales. No los tenía antes, los tiene ahora y con ellos bloquea cualquier intento de la derecha puesto que ellos a lo máximo sumaría 86 votos. Y si la bancada de Somos Perú (que ahora tiene un ministro en el Gabinete) no se suma a ellos, la vacancia queda cerrado definitivamente.

Víctor Caballero Martín

Páginas