En días pasados (29/08/19), la cancillería peruana emitió un comunicado rechazando y condenando el reinicio de la lucha armada en Colombia por un sector de las FARC, por ser “una clara violación de los acuerdos de paz de 2016.” Asimismo, condenó a toda forma de terrorismo, a los grupos criminales y el narcoterrorismo. El comunicado termina dando “su firme respaldo a los esfuerzos que realiza el gobierno colombiano para la implementación del Acuerdo de Paz”.




