Fútbol

22. 06. 2022

Víctor Vich*

El deterioro de la política, pero, más aún, de la sociedad peruana en su conjunto, es muy profundo: la falta de rumbo acrecienta la inercia tanática, la corrupción continúa destruyendo lo poco que queda y la ignorancia se multiplica a treinta minutos por segundo.

Víctor Vich*

3. 12. 2020

Natu Maderna / Página12

¿Qué hay más popular que la felicidad de un pueblo? ¿Qué hay más popular que la tristeza de un pueblo que despide a su D10S de barro? La trascendencia de Maradona fue una construcción colectiva: de adentro hacia el mundo, y de Fiorito al infinito. Maradona nos invitó, a todes, a ser parte de la historia.

Natu Maderna/Pagina12

21. 02. 2019

Juan Cominges 

Si intentamos entender la relación o no relación de Carlos con sus afectos más cercanos, lo que significó para él la calle, su barrio, el fútbol, el Club Sport Boys, el Callao, sus amigos,  la idolatría, el reconocimiento y el dinero, podemos empezar a comprender una serie de conflictos internos y así generar interpretaciones más ricas sobre su historia y por supuesto aprender de ella.

Juan Cominges

10. 07. 2018

Aram Aharonian (*)

Galeano miraba el fútbol como “cochino negocio”, como espectáculo, y pese a todo, como espejo fiel de la realidad y espacio para el encuentro colectivo y la pasión popular. Para él, el fútbol expresaba emociones colectivas, esas que generan “fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas”.

Aram Aharonian (*)

10. 10. 2017

Francisco Pérez García

Hoy, martes 10 de octubre, será una fecha histórica para el fútbol peruano del siglo XXI. Es la oportunidad de dejar en el pasado, las hazañas míticas, casi legendarias de la selección del siglo XX, esa que llegó a los mundiales eliminando rivales imposibles y llevando su juego a la máxima instancia del deporte del balón.

 

Francisco Pérez García