Adelanto de elecciones, Referéndum y Asamblea Constituyente

Por: 

Vicente Otta R.

Este periodo de intensas y masivas acciones se abre con la rebelión de los milenials en noviembre del 2020. Por primera vez en 30 años de dominio y hegemonía fujimorista-neoliberal se agrieta el régimen constituido en 1993. La inmensa mayoría de peruanos intuye o hace conciencia de que no se trata solo de presidentes o gobiernos corruptos y vende patrias. Que la madre del cordero esta en la constitución mafiosa de 1993.

Esta percepción crece y se actualiza de modo incontenible con la defección del gobierno de Pedro Castillo y el manejo delincuencial y corrupto de un congreso que solo existe para el enriquecimiento personal de los delincuentes de cuello, corbata y leyes truchas en las manos.

El acto suicida de Castillo que aprovecha la pandilla congresal para vacarlo y darle cariz legal a la sucesión presidencial, no busca sino prolongar y ampliar el robo y malversación de los fondos públicos.

Dina Boluarte no ha entendido que las calles exigen adelanto de elecciones, referéndum y Asamblea constituyente.

Su primera y más importante tarea es convocar a elecciones generales y producir el cierre de este mal llamado congreso de la república. Omitir este mandato popular le traerá gravísimas consecuencias no solo de orden político. Alguien tendrá que pagar por los crímenes contra el pueblo.

No hay nada más errado y perverso que pensar que las movilizaciones son para pedir la reposición de Castillo. 

Castillo había renegado públicamente de la Asamblea Constituyente en febrero de este año cuando se daba de abrazos con Hernando de Soto. y se acomodaba a las exigencias y maniobras de Los Niños de Acción Popular, de la bancada de su paisano Acuña y de todo aquel que le prometiera apoyo para durar un poco más en el gobierno.

Repartía el presupuesto nacional como si se tratase de su dinero. Recursos que millones de peruanos requieren con urgencia para salud, alimentación y abrigo. Se había convertido en parte del problema y no de la solución

Que se vayan todos es la voz general del viento, es la voz de orden de todos los que aman al Perú de todas las sangres.

Para que no vuelvan disfrazados de cordero, nuevas elecciones, reformas electorales, referéndum y Asamblea Constituyente. Por eso hay que cambiar la actual constitución, organizar el Estado pluricultural, el estado de todas las sangres.

En diciembre del 2020 compartimos el siguiente artículo. Su vigencia es plena, pareciera de hace una semana.  

NUEVA REPUBLICA, ESTADO PLURICULTURAL y DESCENTRALISTA