Asamblea Constituyente

14. 12. 2022

Nicolás Lynch

La situación de aguda polarización social y política que vive el Perú ha dado un giro inesperado con el golpe fallido de Pedro Castillo. Lo que deja el momento político es un pueblo furioso, que ha explotado en distintos lugares del Perú, harto de los engaños.

Nicolás Lynch

13. 12. 2022

Vicente Otta R.

El acto suicida de Castillo que aprovecha la pandilla congresal para vacarlo y darle cariz legal a la sucesión presidencial, no busca sino prolongar y ampliar el robo y malversación de los fondos públicos. Dina Boluarte no ha entendido que las calles exigen adelanto de elecciones, referéndum y Asamblea constituyente.

Vicente Otta R.

17. 08. 2022

Nicolás Lynch

Hay necesidad de una salida que tenga como eje preguntarle al pueblo, por la vía de un referéndum, sobre tres cuestiones básicas. Primero, si quiere o no el adelanto de las elecciones generales. Segundo, si quiere o no nuevas reglas electorales. Y, tercero, si quiere la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Nicolás Lynch

13. 06. 2022

Vicente Otta Rivera

La defección inocultable del actual gobierno a 10 meses de instalado. Abrumado por una ineptitud sin límites y la corrupción que salpica su gestión, Pedro Castillo y la alianza de gobierno ponen en evidencia lo señalado sobre la ausencia de un proyecto hegemónico de las clases subalternas. 

Vicente Otta Rivera

31. 05. 2021

Nicolás Lynch

No hay contradicción entre camino constituyente y democracia, sino por el contrario la mejor sintonía. Porque uno lo que busca es la realización del régimen democrático que ha sido al fin y al cabo negado, como hemos visto a lo largo de estas tres décadas de modelo neoliberal, pero especialmente en estos años de crisis, por el documento de 1993.

Nicolás Lynch

25. 11. 2020

Jorge Chávez Álvarez*

¿Por qué es necesario introducir cambios a la actual Constitución? Porque tras más de un cuarto de siglo desde su promulgación, el crecimiento de la economía se ha apagado y la mayoría de los peruanos siguen excluidos, condenados a vivir sin un empleo digno formal, en ciudades caóticas, sin acceso a servicios básicos ni a una vivienda digna.

Jorge Chávez Álvarez*