Vargas Llosa

8. 11. 2023

Vicente Otta R.

A propósito de “Le dedico mi silencio”, la reciente novela de Vargas Llosa expresamente publicada para reconciliarse con la peruanidad a través del valse criollo, o lo criollo y su huachafería, esconde bemoles varios y grandes. Abusa de las mentiras verdaderas aprovechando de la buena fe de los peruanos, hoy ávidos de buenas noticias en momentos de orfandad e incertidumbre

Vicente Otta R.

25. 10. 2021

Francisco Durand

Se está armando un gran frente anticastillista, donde destaca Mario Vargas Llosa. Esta gran alianza ultraconservadora favorece ahora el desarrollo autoritario. Han incorporado al Perú a su lista roja de países “en peligro de caer en las garras del comunismo” y donde urge hacer una defensa de “la libertad” y, ante todo, el modelo económico que “genera riqueza”, así sea pateando el tablero de la democracia que dicen defender.

Francisco Durand

24. 06. 2021

Vicente Otta R.

El masivo y fervoroso apoyo popular que ha provocado la candidatura de Pedro Castillo, virtual presidente electo al 100% de actas escrutadas, ha echado por la borda cada una de las trampas, calumnias y maquinaciones de las fuerzas oscuras y corruptas que se oponen al cambio.

Vicente Otta R.

22. 04. 2021

David Rivera

Vargas Llosa ha cometido el mismo error que están cometiendo muchos electores que no votaron por Castillo ni Fujimori en primera vuelta: “regalarles” el voto. Ambos son peligros reales para la democracia y es necesario asegurar que no vulnerarán el estado de derecho. Aquí siete compromisos mínimos que deberían asumir los dos.

David Rivera

17. 06. 2020

Ariela Ruiz Caro*

Los hechos muestran que las pandemias no se controlan con principios liberales. Las medidas de confinamiento impuestas para enfrentar el coronavirus por la gran mayoría de países han salvado millones de vidas y evitado decenas de millones de contagios en el mundo entero. Son las conclusiones de dos estudios recientes publicados en la revista científica Nature.

Ariela Ruiz Caro*

9. 12. 2019

Alberto Adrianzén M.

Vargas Llosa, como todos, tiene el derecho a opinar y criticar a Evo Morales. Pero lo que no se puede hacer es ocultar hechos importantes y hacer afirmaciones con poco o ningún sustento. No puede convertir los sucesos de Bolivia en una “ficción”, es decir, en una suerte de novela donde todo es posible. Por eso creo que “El fin de Evo Morarles” es también el fin del liberalismo de Mario Vargas Llosa.

Alberto Adrianzén M.