Ultraderecha

16. 01. 2023

Laura Arroyo G.

Boluarte siempre fue una presidenta hipotecada y, por lo mismo, su debilidad era constitutiva. Con el pasar de los días sólo hemos ratificado esa primera intuición. Las FFAA y la PNP como su gran brazo ejecutor refrendan que este gobierno sólo puede sostenerse con las balas y eso quiere decir que no puede ser democrático.

Laura Arroyo G.

13. 10. 2022

Manolo Monereo

Durante meses ha habido una alarma general: el fascismo está a las puertas de Italia. Decenas de artículos, tertulianos de diverso signo defendiendo las esencias de una democracia liberal, de nuevo, en peligro. Como era de prever, las derechas unificadas ganaron las elecciones, derrotando a un Partido Democrático que, no sé por qué razón, le llaman socialdemócrata, y haciendo emerger al hasta ahora hundido Movimiento 5 Estrellas como la tercera fuerza política del país.

Manolo Monereo

25. 10. 2021

Francisco Durand

Se está armando un gran frente anticastillista, donde destaca Mario Vargas Llosa. Esta gran alianza ultraconservadora favorece ahora el desarrollo autoritario. Han incorporado al Perú a su lista roja de países “en peligro de caer en las garras del comunismo” y donde urge hacer una defensa de “la libertad” y, ante todo, el modelo económico que “genera riqueza”, así sea pateando el tablero de la democracia que dicen defender.

Francisco Durand

17. 08. 2021

Alberto Adrianzén M.  

El mundo nos debe mirar con pena y sorpresa. Como un país donde hay un grupo de políticos y congresistas que se niegan aceptar que perdieron, que ganó Pedro Castillo, y que solo les queda, como argumento, echar sombras sobre una elección reconocida por el mundo como limpia y legal. O hay que estar loco o ser un redomado golpista para votar a favor de estas propuestas.

Alberto Adrianzén M.

1. 12. 2020

Luis Pásara

La elección de Sagasti como presidente encarrila a Perú rumbo a las elecciones de abril de 2021. El golpe de mano de la ultraderecha para tomar el gobierno fue arrollado en las calles. El nuevo presidente y su equipo tienen una ardua tarea porque no será facilitada por la oposición empecinada de la extrema derecha, disconforme con cualquier gobierno que no sea el suyo.

Luis Pásara

9. 11. 2020

Declaración de La Paz, en defensa de la Democracia