ONU

23. 09. 2021

Gonzalo García Núñez

El encuentro de la agenda de gobierno con los términos del debate de la CELAC, con la alta presencia de la secretaria de la CEPAL, y 33 países de la región es un hecho positivo. El discurso ante la ONU junto con los gobernantes del mundo y la exposición de puntos coincidentes con la agenda internacional es un resultado positivo para el desempeño del Perú en la arena mundial, incluyendo el FMI, el Banco Mundial, las agendas y gobiernos.

Gonzalo García Núñez

30. 03. 2021

Gonzalo García Núñez

El cruce de intereses se teñirá de las banderas políticas y partisanas en pro de dividendos del poder. Ya hemos comprobado en la vida peruana que la discusión científica se puede sustituir por un manto de desconfianza, inseguridad y un rosario de creencias ideológicas en lugar de cadenas genómicas, identificación de claves biológicas e informes biotécnicas. La diplomacia de las vacunas confirma sin duda la asimétrica distribución del poder en el mundo actual.

Gonzalo García Núñez

19. 10. 2020

Declaración del embajador de Cuba en Perú, Sergio González González

Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo.

Sergio González González

30. 07. 2020

Mario Villar/EFE

El PNUD calcula que costaría a partir de unos 199.000 millones de dólares al mes facilitar ese ingreso básico a 2.700 millones de personas en un total de 132 países.

Mario Villar/EFE

6. 11. 2017

Francisco Pérez García

Hace 25 años, las votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazan el autoritario bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, con la solitaria posición favorable del país norteamericano y su aliado Israel. Este 2017 con la presencia de Donald Trump las cosas parecen empeorar y está lejana la posibilidad de levantar un “castigo” que afecta gravemente a las arcas estatales de la isla.

 

Francisco Pérez García

21. 09. 2015

Dichos fondos lo constituyen organizaciones financieras especuladoras que compran deudas públicas a precios ínfimos a países cuya situación económica es crítica, para luego proceder judicialmente y obtener el pago de los bonos más los intereses generados con el transcurso de los años.