Lo que la semana no se llevó

Doe Run quiere salvarse con plata de todos los peruanos. Se está negociando la idea de que el gobierno peruano salve a una millonaria empresa extranjera y la rescate de cerrar operaciones -lo que dejaría sin trabajo a 3500 trabajadores- con el dinero de todos los peruanos. Se trata de Doe Run, empresa de mala reputación que opera La Oroya y que ha incumplido repetidamente con los planes de limpieza ambiental ¿No sería mejor que el gobierno peruano compre la empresa o haga una asociación público/privada en lugar de entregarle como si nada nuestro dinero? Veamos para quién se gobierna.
 
¿Chuponeo al olvido? La jueza María Martínez retrasó nuevamente la revisión de pruebas del chuponeo. Parece que no se podrán revisar todos los audios puesto que el plazo fijado por ella misma es hasta el 24 de abril. ¿Por qué el retraso? Porque el Presidente de la Corte Superior de Lima César Vega Vega, correligionario del Presidente Alan García, ordenó la entrega de los audios comprometedores a la jueza de su confianza: Martínez. Estos continuos retrasos despiertan suspicacias sobre las motivaciones y sobre aquellos involucrados que pueden beneficiarse con esta postergación.
 
Beteta ¡vetado! Desestiman su candidatura. La Comisión Evaluadora del Congreso desestimó la candidatura de Edmundo Beteta al cargo de Contralor General de la República pues solo cuenta con cuatro años de experiencia profesional desde la revalidación de una maestría por el título de licenciado en economía y no diez años de experiencia como exige la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. Las reglas están para cumplirse y para que las cumplan todos. ¡Que lean mejor los requisitos para el cargo en Palacio de Gobierno!
 
Camana 1. Hace pocas semanas el legislador aprista Édgar Núñez dijo que habría manipulación en el uso de algunas fotografías de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que se exhiben en la muestra gráfica que trata sobre el período de conflicto armado interno en nuestro país. Fue rápidamente desmentido por el fotógrafo de Caretas, Oscar Medrano, quien confirmó la historia de Edmundo Camana cuya herida corresponde a la cabeza y se fotografió con él. Patinada de Núñez.
 
Camana 2. La Congresista nacionalista Juana Huancahuari ubicó a Camana oportunamente ya que él necesitaba ayuda médica. Ella se comprometió a ayudarlo y lo trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para que fuera tratado.
 
Camana 3. Edmundo Camana es trasladado, sospechosamente, a la clínica Virgen de las Mercedes del Hospital Militar, por su sobrino, Raúl Jiménez Camana quien reveló, el día miércoles en el programa Prensa Libre, que es aprista. Jiménez entregó a su tío al Congresista, también aprista, Édgar Núñez quien desde hace tiempo se dedicaba a desprestigiar el informe final de la CVR.
 
Camana 4. A los cinco días de ser internado en esta clínica militar, Edmundo Camana muere y sin su reparación.
 
¿Cuántos Camanas más se necesitan para acelerar el paso a las reparaciones?
 
Álvaro Ugaz: Otra Mirada expresa su sentido pésame a la familia del periodista Álvaro Ugaz.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.