Conflicto Minero

29. 10. 2015

Un muerto fue el saldo que dejo el paro del 21 y 22 de octubre, acatado por las comunidades de Puquio (Ayacucho), que exigen el retiro de la empresa minera Exploraciones Andinas de la localidad de San Andrés, porque estaría contaminando fuentes de agua y generando un impacto en la laguna Yaurihuiri. Tras estos hechos, recién en esta semana las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, el Ministerio de Energía y Minas y la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad llegaron al lugar para sostener una reunión con las partes en conflicto.

Omar Rosel - Noticias Ser

19. 10. 2015

El gobierno parece que no aprende la lección y no se conmueve ni con los muertos.Los representantes de las organizaciones de base están evaluando realizar un nuevo paro en protesta por la negativa del gobierno para recibirlos.

27. 05. 2015

Ricardo Giesecke

Ricardo Giesecke

26. 05. 2015

Nicolás Lynch

Nos encontramos en una situación en que el Estado, en complicidad con la empresa Southern, no ha cumplido con la ley, es decir, han violado el Estado de Derecho. Frente a esta violación es que se levanta y moviliza la población de la provincia de Islay, para reclamar que se cumpla con obtener la licencia social y la licencia ambiental para la actividad minera.

Nicolás Lynch

30. 03. 2015

Los pobladores del Valle de Tambo no son terroristas ni están locos, merecen el aprecio, el respeto y la disposición al diálogo que debe  existir para cualquier ciudadano del Perú.

Nicolás Lynch