seguridad alimentaria

1. 03. 2022

Alejandro Narváez Liceras

La inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas se ven agravadas por los niveles de desigualdad altos y persistentes en cuanto a ingresos, productivos y servicios básicos (salud y educación), en sentido más amplio el acceso desigual a la riqueza. Mientras estas causas persistan, el buen deseo de hambre cero, seguirá siendo inalcanzable.

Alejandro Narváez Liceras

26. 02. 2019

Raúl Injoque, PhD

Seguridad Alimentaria es el término con el que se define la capacidad de un país para alimentar a su población. Existe un indicador llamado el “Global Food Security Index” (GFSI). Lamentablemente el Perú, un país productor de alimentos milenarios con una biodiversidad envidiable, fuente de alimentos  de alto valor nutricional,  registró una caída de dos posiciones en el ranking GFSI muy por detrás de Chile, Uruguay y Costa Rica. ¿Qué es lo que está pasando?

Raúl Injoque, PhD

18. 11. 2015

El desperdicio de alimentos es muy elevado; segùn  la FAO 7 millones de toneladas de alimentos son destruidos cada año a nivel nacional. Ello ocurre porque la legislación tributaria hace que sea más conveniente para las empresas destruir los alimentos que ya no puede vender en lugar de donarlos.