La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invitó públicamente al presidente Kuczynski a dialogar. El gobierno, para evitar la etiqueta de la intransigencia, aceptó el convite. Ante esta situación valen algunas aclaraciones. El diálogo político, en especial cuando se trata de un diálogo al más alto nivel, puede ser positivo y forma parte del régimen democrático para que el disenso no se convierta en un juego de suma cero.