Mujer

25. 11. 2022

Aida García Naranjo Morales (*)

Qatar, escenario del denominado “deporte rey” ha construido 8 estadios manchados de sangre. “Construir lo que se construyó en Qatar, con temperaturas que varían de 30° a 50° a la sombra era imposible. Desde el 2010 murió en las faenas un promedio de 12 obreros por semana. Un total de 6.751 trabajadores inmigrantes murieron para que usted; «¡Viva el fútbol!»

Aida García Naranjo Morales (*)

2. 02. 2022

Aida del Carmen García Naranjo Morales (*)

La política de igualdad de género, así como el propio MIMP, enfrentaron y enfrentan hoy una ofensiva conservadora que a la fecha no ha sido superada y es por ello que las diferentes organizaciones de mujeres, organizaciones feministas y de la sociedad civil demandamos al Legislativo, al Ejecutivo y la ciudadanía a desestimar y archivar en el nuevo proyecto de ley antes mencionado y cerrar filas en defensa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Aida del Carmen García Naranjo Morales (*)

25. 11. 2021

Rocío Pereyra Zaplana

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quiero centrarme en un tipo de violencia que no ha cobrado aún tanta visibilidad: el acoso político o la violencia que se ejerce contra las mujeres que deciden participar en política. Se ejerce violencia de género en la política cuando se comete cualquier acción que nos cause daño, motivado por el simple hecho de ser mujeres.

Rocío Pereyra Zaplana

12. 02. 2020

Crismar Lujano

El informe Oxfam 2020 da cuenta de la enorme brecha de desigualdad entre ricos y pobres, y de cómo esta es posible gracias a la explotación de mujeres y niñas. En un extremo la mitad de la humanidad sobrevive con menos de 5,50 dólares al día. El 1% de la población posee el doble de riqueza que 6.900 millones de personas.

Crismar Lujano

15. 01. 2019

Susana Chávez

La muerte de una mujer en manos de su pareja no puede seguir viéndose solo como un asunto entre un agresor y una víctima. Este crimen es el fracaso de la política pública y de la cadena de vulneración de los derechos de la mujer, que han ido marcando el camino hasta su muerte.

Susana Chávez

28. 11. 2018

 Aida García Naranjo Morales (*)

En el caso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cabe destacar que se ha producido un  incremento en el presupuesto, y  la Lucha Contra la Violencia hacia la mujer  por primera vez  ha sido establecida como una de las 5 Políticas priorizadas en el Presupuesto Publico 2019.

Aida Garcia Naranjo Morales

13. 11. 2018

Tania Pariona Tarqui, Congresista de la República

Las cuotas de género, han sido buenas intenciones, pero no ha logrado colocar a las mujeres en los espacios de toma de decisiones, pues esta cuota es burlada cuando las mujeres son ubicadas en las listas en posiciones con pocas probabilidades de ser elegidas y resulta un mero formalismo para que las organizaciones políticas cumplan la norma.

 

Tania Pariona Tarqui

7. 09. 2017

Angélica Motta

El problema de este párrafo para quienes quieren mantener las desigualdades existentes es que sustentaría la posibilidad de un cambio al admitir que además de las diferencias biológicas la socialización también tiene un rol en la situación de hombres y mujeres. Por eso quieren quitarlo del camino.

 

Angélica Motta

18. 02. 2016

Aída García Naranjo

Ser mujer no es suficiente para garantizar la equidad de género. Tampoco el llevar candidatas en las planchas, ni siquiera ir como candidata presidencial es garantía total de equidad y menos de igualdad de género.
 

Aída García Naranjo

29. 10. 2015

Cajamarca.

Wilfredo Cholán- Noticias Ser