La patria urge un gobierno de Reconstrucción Nacional

Por: 

Vicente Otta R.

Porque mi patria es hermosa como una espada en el aire, y más grande ahora y aún más hermosa todavía, yo hablo y la defiendo con mi vida.  J. Heraud

En horas trágicas, la patria, esa síntesis sagrada de Nación, territorio y Estado, requiere y demanda que todos los que formamos parte de esa comunidad entrañable actuemos al unísono, como un solo puño para protegerla y conjugar cualquier peligro que amenace su existencia.

No tienen lugar Felipillo, los que privilegian los intereses egoístas de sus bolsillos, negocios o sectas partidarias. En esta aciaga circunstancia la unión y solidaridad, son valores indispensables para proteger la vida de los peruanos y la integridad de la patria.

Por eso, un Gobierno de Reconstrucción y unidad nacional  es de necesidad urgente

LOS OLIGARCAS DE HORCA Y CUCHILLO SIGUEN VIGENTES. ¿LA DEMOCRACIA, UNA COARTADA?

Ante la inminencia del triunfo popular, las fuerzas retrogradas y corruptas han empezado una furibunda campaña terrorista contra el profesor Pedro Castillo y su arrollador avance.
Ante el fracaso del terruqueo político desarrollan el cuco de la subida del dólar y de la inestabilidad de la bolsa de valores. Para ello cuentan con la presencia de sus secuaces como José Chlimper, Rafael Rey, en el Banco Central de Reserva-BCR- colocados por el fujimorismo para blindar a los grandes empresarios, manipular cifras y promover el terruqueo financiero.

Para esta gente no existe patria ni voluntad popular. Seguimos siendo un país de indios siervos y señores oligarcas.

La democracia y su sistema solo tienen valor mientras protege sus intereses y sigue los dictados de Washington y el Banco Mundial. Las mafias corruptas quieren seguir gobernando y saqueando al país

Apátridas y extranjeros en su propio país, siempre mirando a Europa o EE.UU, los oligarcas reciclados como banqueros o comerciantes han ahondado sus miserias al sumarse al poder económico, los empresarios emergentes, hijos del periodo fujimorista que se consagra con la constitución de 1993. 

Son los aventureros que compraron a remate los bienes estatales a precio vil, que amasaron millones con el padrinazgo de Vladimiro (despojo a la Newman de la propiedad de la minera más rentable de los últimos 30 años, Yanacocha) engordan con las universidades chicha (César Acuña-José Luna) y se convierten en los nuevos ricos del Perú. 

Forman partido políticos, organizan bancadas parlamentarias, alquilan o compran jueces “cuellos blancos”, etc. Un poco de maquillaje, se blanquean, adquieren cierta legalidad y obtienen poder político para gozar de impunidad y exoneraciones tributarias. 

Es el reino  del lucro sin límites, de los crímenes sin sanción. A este núcleo corrupto se suman mafias criminales que hacen minería y tala ilegal, depredando la Amazonia y asesinando dirigentes indígenas.

Esta gente ¿puede tolerar un gobierno que ponga orden, que haga prevalecer la ley, que redistribuya recursos para beneficio de todos los peruanos y que defienda la autoridad del estado y los intereses del país? 

Para impedir la organización de un Perú donde impera la ley y se comparte la riqueza, desatan la campaña de terruqueo y amenazan con un golpe militar. Golpe contra la democracia y el país. 

PLAN A: TERRUQEO Y FRAUDE PARA ASEGURAR EL TRIUNFO DE KEIKO, EL 2021

Ávida de poder, Keiko echó a andar la operación, poder 2021, el mismo día que anunciaban su derrota y el triunfo de PPK, el 2016. Realizó maniobras para copar instancias judiciales y  aquellas vinculadas a cuestiones electorales, con su entonces poderosa bancada congresal. El primer objetivo fue controlar el CNM, encargado de nombrar jueces y fiscales y a los titulares de la ONPE y RENIEC. Esto se cumple con la destitución ex. Profesa, de Segundo Morales Parraguez para que sea reemplazado por María Zavala, Ex. Ministra de Justicia de Alan y aliada del fujimorismo. Con ella logran mayoría en la JNJ, órgano reemplazante del CNM.

El año 2020, esta instancia nombra a los jefes de RENIEC y ONPE. En la primera nombran a Carmen Velarde Koechlin, persona de confianza del renunciante general PNP, Ruiz Botto, renunciado por alterar el informe final sobre el secuestro y asesinato del estudiante PUCP, Ernesto Castillo Páez.

En la ONPE, nombran a  Piero Corvetto Salinas, involucrado en el caso Pitufeo, de financiamiento de la campaña 2016 de Fuerza Popular. Amigo cercano de Piero Figari, asesor principal de Keiko.

En resumen, el control directo de estos dos órganos decisivos para el manejo y control del proceso electoral del 2021, había sido logrado por el fujimorismo.
No se imaginaron que iba a aparecer un candidato con una convocatoria aluvional para la segunda vuelta. 

Por eso el plan B, terruquear al límite, y si  no funciona, promover el golpe militar. Quieren involucrar a militares en actividad, que posean la misma falta de dignidad que los firmantes de la humillante acta de sujeción que Fujimori-Montesinos les hiciera suscribir el año 1992. Los promotores, militares en retiro, son los firmantes del acta de sujeción de Fujimori- Montesinos, baldón imborrable en una trayectoria militar. 

PLAN B: EMPRESARIOS CORRUPTOS, PRENSA COMPRADA + IMPERIO EN CRISIS=COMBINACIÓN GOLPISTA

La tambaleante situación de la hegemonía USA, la emergencia del mundo multipolar, con China y Rusia como fuerzas que asumen un rol cada vez más importante, produce hondo malestar a la embajada gringa en Lima.

América Latina retoma su curso hacia la izquierda: Vuelve el MAS de Evo Morales al poder en Bolivia, se recupera al Correismo en Ecuador, mientras Argentina, mantiene su posición de izquierda, y Lula será, probablemente, el presidente socialista en Brasil el 2022. Cuba y Venezuela persisten heroicamente en la vanguardia antiimperialista continental.

En este contexto, para los intereses geopolíticos de EE.UU es de vital importancia que Perú, su genuflexo peón regional, no gire a la izquierda. Eso explica por qué Vargas Llosa, vocero oficial del neoliberalismo global grita a voz en cuello su apoyo a Keiko, y advierte un posible golpe de estado militar si desoyen su recomendación.

Para eso cuentan con un sicariato mediático, que asume de modo estridente toda expresión calumniosa y agraviante contra el pueblo peruano y su candidato Pedro Castillo. Esta banda mediática es la principal difusora de la amenaza golpista. Tiene en Willax, al vocero principal, que ha reclutado a los periodistas más reaccionarios y corruptos del periodismo nacional.

PRESENCIA DE LA EMBAJADA USA EN LA CONSPIRACION 

El 2016, el Departamento de Estado USA, a través de la DEA, su agencia antidrogas, torpedeó eficazmente la candidatura de Keiko en la segunda vuelta. Denunciaron vínculos narcos de su entonces secretario general Joaquín Ramírez y de ella, en el lavado de $ 15 millones. Ahora no solo avala la guerra sucia contra Pedro Castillo y apoya a Keiko, sino que acaba de nombrar como embajadora en Perú, a Lisa Kenna, quien asumió funciones en Perú, el 22 de marzo último.    

Antes de Perú, la embajadora Kenna prestó servicios como Secretaria Ejecutiva del Secretario de Estado, Asesora Política en la Oficina del Secretario de Defensa y Directora de la Oficina de Irak en el Consejo Nacional de Seguridad.También se desempeñó como Jefa de la Sección Política de la Embajada USA, en Jordania, Egipto, Paquistán y Eswatini. 

En resumen, es una experta en inteligencia estratégica y operadora de alto nivel en escenarios políticos conflictivos. Viene de actuar en la desestabilización de Medio Oriente y participar en la destrucción de varios países con la denominada Primavera Árabe. Por si esto fuera poco, estuvo involucrada en el asunto Ucrania, conspiración del Ex. presidente Trump contra el entonces candidato Biden. 

Este curriculum puede dar una idea de qué escenario están montando en Perú ante el inminente triunfo de Pedro Castillo. Explica también el hecho de que altos oficiales, especialmente de la Marina de Guerra, estén haciendo cola en Willax y otros medios para generar temor en la población, con amenazas de intervención militar.

INTERVENCIÓN MILITAR EN DOS TIEMPOS 

Este plan contra el pueblo y la democracia se proyecta en dos escenarios probables.

Primer escenario. El terruqueo ni el fraude logran impedir el triunfo de Pedro Castillo, ello significa que la votación a su favor ha sido masiva, que ha obtenido una diferencia superior al 10%, lo que ha hecho imposible realizar el fraude.

Segundo escenario. Al no haber podido impedir el triunfo, tienen que desarrollar el plan B, que consiste en realizar la desestabilización abierta y producir la intervención militar, aliados con los partidos políticos reaccionarios, actores del plano internacional como la OEA y Vargas Llosa. La embajada USA estará en primera fila para promover, legitimar y aplaudir el golpe.

La experiencia más cercana en el tiempo y el espacio lo tenemos en Bolivia, con el golpe contra Evo Morales, el 2019. Y algo más distante, el golpe contra Dilma Roussef en Brasil. Un año después, observadores internacionales dijeron que en Bolivia no hubo fraude, y en Brasil, el poder judicial, sentenció que no hubo dolo en Dilma Rousef ni en Lula. En ambos casos ya habían sido despojados de su investidura y legalidad. En el caso de Brasil ya habían logrado poner de presidente a Bolsonaro.

Estamos ante un campo minado con riesgos y peligros por varios lados. La mesura, el pensamiento claro y certero, y especialmente la sólida y permanente alianza con el movimiento popular y todas las fuerzas democráticas, es lo que derrotará cualquier intentona golpista.    

HEMOS VUELTO Y SOMOS MILLONES

El arrollador triunfo electoral que se avizora el 06 de junio, no es sino la expresión de dignidad y rebeldía de la inmensa mayoría de peruanos que desde siglos arrastra cadenas de humillación y exclusión. Que por diversos medios ha venido reclamando y construyendo igualdad y respeto pero solo encuentra oídos sordos, injusticia y atropellos en los que manejan el poder.

Pedro Castillo se ha convertido en símbolo y voz de estos millones de peruanos. Exigencia de igualdad y libertad que pone en tela de juicio el sistema democrático y la institucionalidad del país. 

¿Tenemos un ordenamiento democrático, respetamos las normas y las instituciones, o señorones y mafiosos, hacen o que les viene en gana?

En momentos en que grupos empresariales corruptos y militares antipatriotas pretenden torcer la voluntad popular, manteniendo a la inmensa mayoría de peruanos en la exclusión y la injusticia, se hace imprescindible defender esta voluntad popular y la institucionalidad democrática.

Se requiere la voluntad activa y operante para defender el mandato popular. En cada hogar, calle, barrio y distrito hacer de esta elección un plebiscito por la vida y la justicia. Cada comedor popular, comité de Vaso de Leche, Comité Vecinal, agrupación cultural o club de barrio, debe convertirse en casamata, en trinchera de lucha por la patria y la dignidad. Las rondas campesinas y urbanas deben redoblar sus esfuerzos por garantizar el orden y la seguridad en sus ámbitos de acción, incorporando masivamente a los reservistas en estas tareas para el periodo inmediato 

Igualmente, los medios alternativos de comunicación, las redes sociales, los colegios profesionales, centros académicos y núcleos intelectuales y culturales, deben pronunciarse y sumarse y formar una corriente nacional amplia y diversa en defensa de la democracia y la dignidad del Perú.

Los empresarios honestos y democráticos, los pequeños y medianos empresarios deben cerrar filas por el proyecto que busca proteger los intereses del país, su mercado interno. 
Ante el fraude masivo que preparan los enemigos de la democracia, toda mesa de sufragio y centro de votación debe contar con el personero de Perú Libre, respectivo.

Ni un voto sustraído ni perdido. Cada voto del pueblo es sagrado, asegura el triunfo de la democracia y del pueblo. No al fraude

Programa de Reconstrucción Nacional 

Proteger la vida de los peruanos, ¡ni un muerto más!

  1. Vacunas masivas y gratuitas para todos
  2. Plantas de oxígeno de todo el país aportan oxígeno a precio solidario;
  3. Instalación de plantas de oxígeno en cada provincia
  4. clínicas privadas atienden a precio solidario durante la emergencia
  5. Bono de 700 soles mensuales a las familias pobres y personal policial y militar subalterno,  hasta diciembre
  6. Crédito a la agricultura familiar y la pequeña y mediana agricultura 
  7. Crédito promocional a la micro, pequeña y mediana empresa
  8. Cobranza coactiva inmediata de las deudas-SUNAT de más de 1 millón de soles
  9. Impuesto solidario a la riqueza. Toda gran fortuna pagará por esta única vez, un impuesto solidario del 10%
  10. Confiscación de todos los bienes de los sentenciados por narcotráfico, corrupción y lavado de activos

 Por un Perú solidario, con democracia y justicia social

Ha llegado el día, ponerse el alma, C. Vallejo