Alto a la intolerancia, a la impunidad y al terrorismo

Pronunciamiento
El país enfrenta grandes desafíos, que requieren con urgencia afirmar el régimen democrático, recuperar nuestra soberanía y avanzar en la unidad nacional.  Sin embargo, un reducido, pero poderoso sector de la extrema derecha pretende una democracia disminuida,  dividiendo a la ciudadanía y estableciendo un clima de intolerancia.
Sus objetivos son claros: acelerar la depuración de los sectores progresistas en la gestión de gobierno, consolidar la captura del Estado y asegurar así la continuidad de la política económica neoliberal. Buscan a su vez, mantener sus privilegios, encubrir su pasado delictuoso y aislar al Perú del proceso de integración regional.
Nos encontramos ante un punto de quiebre en donde, junto al futuro de las fuerzas progresistas, también nos jugamos el futuro del País; por lo tanto, los ataques sistemáticos, falsos e injuriosos, que han enfilado contra quienes integramos Ciudadanos por el Cambio,  no solo pretenden afectar a nuestra organización, sino a todas las fuerzas patrióticas y de izquierda democrática, comprometidas con el desarrollo nacional y la profundización de la justicia social.
Frente a ello:
1.     Reafirmamos nuestro compromiso con la Gran Transformación y la consolidación de una democracia sustantiva; una economía prospera, que  signifique, la recuperación de nuestros recursos naturales, asegurando una mejor calidad de vida y un crecimiento inclusivo para todos y todas.
1.     Denunciamos públicamente que esta derecha autoritaria y sus voceros mediáticos, buscan la impunidad de los corruptos y de los violadores de los derechos humanos. CxC señala su rotundo rechazo a un indulto político para el ex Presidente Fujimori, así como amnistías para quienes han cometido crímenes de lesa humanidad.
2.     La institucionalidad democrática se fortalece con una mayor participación de la ciudadanía en la política activa, con reglas claras y órganos electorales transparentes e independientes. Por ello, CxC se opone a la irregular revocatoria contra la Alcaldesa y Regidores de la Municipalidad Provincial de Lima, a quienes les expresamos nuestro respaldo para que continúen  con las reformas iniciadas en la ciudad.
3.     Demandamos a los partidos políticos y a la sociedad civil organizada asumir firmemente una lucha política e ideológica para derrotar al neo-senderismo que se expresa en el Movadef. CxCrechaza el proyecto de ley del Negacionismo por inútil, torpe y peligroso. Así mismo, exigimos al gobierno fortalecer los planes policiales y militares para combatir a la banda armada del clan Quispe Palomino, que actúa en el Vraem, y a la corrupción y el narcotráfico que campea en esa zona.
4.     Demandamos la construcción del Gasoducto y la Petroquímica del Surandino, la compra de la Refinería de la Pampilla por Petroperú; y rechazamos el manejo centralista del presupuesto.
5.     Debemos avanzar en el proceso de integración regional, respetando la pluralidad de enfoques en el plano económico, como en la política exterior. La cumbre presidencial de la UNASUR, a fines de noviembre, y el propio ejercicio de la Presidencia Pro Témpore por parte del Perú, debe ser la ocasión para fortalecer este proceso integrador.
6.     Ratificamos nuestra voluntad de construir un frente amplio con todas las fuerzas patrióticas, progresistas y de izquierda, de los cuales uno de sus componentes es Fuerza  Ciudadana, para lograr los cambios en democracia que la ciudadanía reclama.
7.     Expresamos nuestra solidaridad  y renovamos nuestra confianza a los compañeros Salomón Lerner, Nicolás Lynch y Javier Diez Canseco, atacados e injuriados por la derecha autoritaria y sus voceros mediáticos. 
Comisión Política de CxC
Lima, 11 de noviembre de 2012
 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.