Verónika Mendoza y el pedido para votar por PPK

  • Sharebar

Ante la amenaza que significa el fujimorismo, es pertinente el pronunciamiento de Verónika Mendoza pidiendo a sus simpatizantes que marquen por PPK para cerrarle el paso a Keiko Fujimori, quien representa la vuelta de un régimen ligado estrechamente al narcotráfico, la corrupción y la violación de los derechos humanos. 

La excandidata del Frente Amplio ha sido clara en afirmar que su pronunciamiento es en defensa de la democracia y del país. Advierte que mantendrá su rol fiscalizador ante un posible gobierno de PPK y descartó de plano tener alguna reunión con Kuczynski pues considera que su posición es clara en contra del fujimorismo.

Verónika Mendoza ha enfatizado que su declaración no implica acuerdo alguno con PPK y reafirma que se mantiene firme con sus propuestas formuladas durante su campaña en la primera vuelta y cumplirá un rol de oposición fiscalizadora, pues gane quien gane el domingo, en el país se mantendrá el modelo neoliberal que ha rechazado desde el Frente Amplio.

La aclaración es oportuna pues el fujimorismo ya está queriendo desinformar y hacer creer que hay una alianza entre la derecha y la izquierda, con el afán de desacreditar la posición de Mendoza que, como ella misma lo ha dicho, responde a una necesidad de cerrarle el paso a una candidatura que es una real amenaza para el país.

Mientras Keiko y sus voceros han tratado de hacer creer que la posición de Fuerza Popular es distinta al fujimorismo que ha llevado a su padre (Alberto) a la prisión, hemos sido testigos de acciones que dicen todo lo contrario como los vínculos del financista Joaquín Ramírez con el narcotráfico, por lo que viene siendo investigado por lavado de activos en el Ministerio Público desde el 2011 y también es presuntamente investigado por la DEA.

Por si fuera poco el candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, ha sido sorprendido entregando un audio manipulado para desacreditar a los protagonistas de un informe periodístico que da cuenta de la investigación que la DEA realiza a Joaquín Ramírez por lavado de activos.

El hecho que Keiko Fujimori recurra a mentiras flagrantes, como que ellos fueron los que plantearon la consulta previa y la defensa que hasta la fecha hace la misma Keiko de Joaquín Ramírez y José Chlimper, pese a las evidencias de sus actividades ilícitas, que por lo menos amerita una investigación seria, no hacen más que mostrar que el fujimorismo mantiene su esencia y la posibilidad que pasemos a ser un narcoestado no es alejada de la realidad.

Todo ello ha llevado a Verónika Mendoza a una decisión por el voto a PPK; dando muestras una vez más que prevalece en ella que para el futuro de la democracia la transparencia y la institucionalidad hay que dar un voto positivo si así fuera el resultado del domingo 05 de Junio la mayoría de los ciudadanos del Perú se lo agradecerán.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.