Ayacucho: Minera Alta Sierra suspende temporalmente sus operaciones

  • Sharebar
Por: 

Yuler Alanya, - Noticias Ser

El gerente general de Minera Alta Sierra SAC, Jose Miguel Plaza, comunicó por escrito, al representante de la comunidad campesina de Huancasancos, la suspensión, por un periodo de 12 meses, de las operaciones del proyecto minero “El Fierrazo”, que se ubica en el cerro “Yana Orcco”. Durante ese tiempo, serán evaluadas diversas medidas orientadas a la mejora de los procesos técnicos y comerciales. Del mismo modo, se aprovechará para planificar acciones de mitigación de los efectos de la fuerte caída del precio internacional del hierro y de la baja calidad del mineral.

Según refirió el presidente de la Directiva Comunal de Huancasancos, Teodomiro Salcedo Huamán, otra situación que afronta la minera Alta Sierra SAC es el incremento de los costos operativos en la realización de trabajos adicionales que buscan incrementar la producción del mineral.

En tanto, el presidente de la comunidad campesina dijo que someterá al Consejo de los Ayllus, a los representantes de las instituciones públicas locales y a otras organizaciones sociales de la provincia de Huancasancos, la evaluación de la petición realizada por Minera Alta Sierra SAC.

Vale recordar que, a inicios del 2015, la minera suspendió sus actividades por un periodo de tres meses, debido a las condiciones climatológicas adversas que se presentaron en la zona.

Publicación de Noticias Ser  20 Mayo 2015

 

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.