Hoy, en Brasil, se ha avanzado un paso más en el proceso de desestabilización institucional que pretende perpetrar un sector del Poder Judicial, la Policía Federal, los monopolios de prensa y las fuerzas políticas que han sido derrotadas en las últimas elecciones nacionales. Una desestabilización del orden democrático que tiene un objetivo principal: impedir que las fuerzas progresistas sigan gobernando el país y, especialmente, acabar definitivamente con el Partido de los Trabajadores y con su figura más emblemática, el ex presidente Lula.
Petrobras
Pablo Gentili
El tono en que Cardoso contestó los intentos de acercamiento y diálogo lanzados de manera no tan discreta por Lula y Dilma sorprendió.
Eric Nepomuceno Pagina/12
Darío Pignotti- Pagina/12. La auditoría de las actividades de la compañía en 2014 recibió un voto de confianza del poder financiero, en medio del escándalo por corrupción.
Darío Pignotti- Pagina/12
Carlos Monge. El reto de Dilma es desarmar la relación PT – Petrobras – grandes empresas privadas.
Carlos Monge
Están la ex jefa de Gabinete Gleisi Hoffmann; ex ministro de Energía Edison Lobao; Antonio Palocci, ex ministro de Finanzas, y el ex presidente Fernando Collor de Mello.
Pagina12