Contrato Social

9. 04. 2020

Humberto Campodónico

Otra globalización es posible. El libre mercado ha demostrado su agotamiento total. No es verdad que el mercado sea el “orden natural” de las cosas, motivo por el cual el Estado debe tener un rol mínimo, como dicen los neoliberales. Es al revés, es el Estado quien, en conjunto, con los ciudadanos, establece las leyes y normas de convivencia que permiten el desarrollo económico y social. Necesitamos un nuevo contrato social.

Humberto Campodónico

8. 04. 2020

Editorial – Financial Times (*)

Más allá de derrotar la enfermedad, la gran prueba que enfrentarán muy pronto todos los países es si los actuales sentimientos de objetivos comunes modelarán la sociedad después de la crisis. Como aprendieron los líderes occidentales con la Gran Depresión, y de la II Guerra Mundial, para exigir sacrificios colectivos debes ofrecer un Contrato Social que beneficie a todo el mundo.

Editorial – Financial Times (*)

8. 08. 2018

Redacción Otra Mirada

En nuestro suplemento publicado del año 2009, se plantearon diversas propuestas para promover un cambio en la Constitución de nuestro país. La renovación de un Contrato Social que permitan definir estrategias que tengan como objetivo “un Acuerdo Constitucional que se logre a través de una mayoría progresista que rompa con el veto del gran capital distinto del contrato neoliberal establecido en 1993”.