conflicto

4. 05. 2022

Yorka Gamarra Boluarte*

El conflicto de Las Bambas data de hace más de 10 años. Las comunidades denuncian que la minera MMG-Las Bambas ha incumplido una serie de compromisos, por lo que ellos han vuelto a ocupar los terrenos que vendieron. Una cláusula de confidencialidad entre la empresa y comunidades no permite clarificar el cumplimiento de los acuerdos. El gobierno ha declarado en Estado de emergencia la zona y ha convocado a una nueva mesa de diálogo para el próximo 7 de mayo.

Yorka Gamarra Boluarte*

2. 03. 2022

Atilio A. Boron

Desde un punto de vista estrictamente militar es cierto que Rusia “invadió” a Ucrania. Pero como “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, recordaba von Clausewitz, ese despliegue militar debe ser calificado e interpretado en función de las premisas políticas que le otorgan su sentido. Esto es lo que trataremos de hacer a continuación.

Atilio A. Boron

15. 02. 2016

José F. Cornejo

Un ambicioso plan para poner fin a las hostilidades en Siria ha sido aprobado in extremis por los países del Grupo Internacional de apoyo a Siria este viernes 12 de febrero en la ciudad alemana de Munich, reavivando las esperanzas de un pronto fin a la guerra civil en Siria

José F. Cornejo

18. 06. 2015

Paro contra la minera Yanacocha

Wilfredo Cholán- Noticias Ser

7. 05. 2015

Gilmer Inquilla - Noticias Ser

Gilmer Inquilla - Noticias Ser

26. 03. 2015

El gobierno y la minera quieren llevar adelante este proyecto a como dé lugar. Craso error, pues el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado sin la presencia masiva de los pobladores.