Petroperu

16. 03. 2017

Humberto Campodónico

Están listas las condiciones para un consenso positivo de largo plazo para Petroperú, lo que es apoyado, por ejemplo, por la mayoría de partidos políticos en el Congreso, entre ellos Alianza para el Progreso, PPK, Frente Amplio y Fuerza Popular. Esto se puede lograr a través de un conocimiento informado con múltiples intervenciones y tomas de posición.

 

Humberto Campodónico

5. 01. 2017

Humberto Campodónico

El DL 1292, trata temas clave para Petroperú. Están el oleoducto norperuano, la Refinería de Talara, la vuelta de Petroperú a la exploración de petróleo y el regreso  de Petroperú al FONAFE.

Humberto Campodónico

1. 12. 2016

Humberto Campodónico

Lo mejor sería que el MEF deje de lado su plan de regresar Petroperú al FONAFE, primer paso en un intento privatizador, porque el Decreto Legislativo seguramente será observado en el Congreso, lo que constituiría una derrota del gobierno de PPK. 

Humberto Campodónico

13. 10. 2016

Humberto Campodónico

A menudo escuchamos hablar de la ineficiencia de las empresas públicas y, en diversos artículos periodísticos se presentan cifras de las “pérdidas” en que éstas incurren. El mensaje no tiene nada de subliminal: es directo a la vena. Se trata de  desprestigiar a las empresas públicas con el objetivo de allanar el camino a su privatización, especialmente de Petroperú.

 

Humberto Campodónico

6. 10. 2016

Humberto Campodónico y Gustavo Avila

En la actualidad, el Oleoducto Nor Peruano constituye un eje estratégico del desarrollo petrolero peruano y del fortalecimiento de Petroperú.

Humberto Campodónico y Gustavo Ávila

23. 09. 2016

Germán Alarco Tosoni (1)

¿Qué ocurriría con el valor agregado generado en el país si se dejara de refinar localmente y se importaran todos los productos petrolíferos (estamos hablando entre 0.5 y 0.6% del PBI anualmente)?; ¿con estas mayores importaciones bajarían los precios finales de los productos petrolíferos a los consumidores locales?.

 

Germán Alarco Tosoni

6. 07. 2016

Humberto Campodónico

Está a la orden del día la reorganización de Petroperú para llevar a cabo las tareas que le corresponden y, entre ellas, tiene un lugar clave en la agenda el potenciamiento del oleoducto norperuano para que no se produzca un solo derrame una gota más de petróleo. 

 

Humberto Campodónico

16. 06. 2016

Humberto Campodónico

Declaraciones recientes de Pedro Pablo Kuczynski hacen mención a que uno de los proyectos que su gobierno continuará es la modernización de la Refinería de Talara de Petroperú. Es una buena noticia.

Humberto Campodónico

25. 02. 2016

Germán Alarco Tosoni

Los derrames de petróleo del Oleoducto Nor peruano son lamentables. Estos no sólo han impactado negativamente en el ambiente y en las condiciones de vida de las poblaciones cercanas, sino que son el argumento perfecto para que los enemigos de la petrolera estatal y de la muy debilitada seguridad energética del país reactiven sus críticas. 

Germán Alarco Tosoni*

4. 01. 2016

Otra vez ha comenzado la campaña contra Petroperú, afirmando que la empresa mantiene altos los precios para así “hacer caja” y financiar la Refinería de Talara. El objetivo es múltiple: generar una corriente negativa en la opinión pública hacia Petroperú; demostrar que toda empresa pública es mala per se y, claro, no formular ninguna política energética desde el Estado para que los privados sigan haciendo y decidiendo como les da la gana.
 

Humberto Campodónico

Páginas