desastres

14. 02. 2019

Redacción OtraMirada

Dos años después de los efectos del Niño Costero, la naturaleza otra vez nos enrostra la falta de planificación y prevención del Estado peruano en materia de gestión de riesgos y desastres. Y nuevamente, la pregunta de todos los años ¿Qué se ha hecho en materia de prevención?

21. 11. 2017

Gerardo Rénique, City College of the City University of New York

Han pasado casi tres meses desde que una extensa región de México fuera remecida por dos catastróficos terremotos. Miles de familias siguen acampadas en calles y plazas, pernoctando en viviendas inseguras mientras que cientos de escuelas, hospitales y centros de salud permanecen cerrados u operando en condiciones precarias.

 

Gerardo Rénique

4. 04. 2017

ENTREVISTA a Sergio González embajador de Cuba en el Perú 

Francisco Pérez García

“Enviamos a nuestros médicos por solidaridad y porque estamos en la capacidad de hacerlo” Así resume Sergio González, embajador de Cuba, la decisión de su gobierno de destinar a una brigada de 23 profesionales en salud para brindar atención médica en las zonas afectadas por los desastres,

Francisco Pérez García

27. 03. 2017

Informe por Francisco Pérez García

La falta de prevención, la escasez de obras cerca de los ríos y laderas que hayan podido evitar el impacto negativo o minimizar los daños  han afectado diversas regiones de nuestro país.Un claro ejemplo se ha producido en la región La Libertad.

Francisco Pérez García

11. 08. 2015

Actualmente, un Niño de magnitud similar al de 1997 podría traerse abajo la economía nacional. El Producto Bruto Interno (PBI) disminuiría en 5 puntos porcentuales. Esto podría significar un crecimiento económico de -3%. Las actividades económicas más afectadas serían la agricultura, la ganadería y la pesca. Pero también se producirían daños en la infraestructura.