Candidatos

2. 10. 2018

Francisco Pérez García

Culminado el segundo debate municipal para Lima, cerrada la posibilidad de conocer públicamente nuevas encuestas, entramos a esa etapa de oscuridad que durante siete días hará que se especule en redes sociales sobre el impacto de la presentación de los candidatos que aspiran suceder a Luis Castañeda Lossio en la alcaldía de Lima.

 

Francisco Pérez García

29. 02. 2016

Nicolás Lynch

Si hablamos de fin de ciclo hay que tener cuidado de a qué nos referimos. No es solo ni principalmente el fin de los políticos más conocidos como García, Lourdes o Toledo. Podría ser el comienzo del fin de este régimen político sin política.

Nicolás Lynch

17. 02. 2016

El filtro de los partidos con sus candidatos ha sido muy pobre y por ello la presencia de personajes cuestionados y procesados por la justicia en las diferentes listas que postulan al Congreso.

4. 12. 2015

Según la última encuesta de GfK no es Keiko Fujimori la que encabeza las encuestas (32%), sino los que no tienen candidato o candidata (36%). Salvo en el ámbito rural, en el que ella obtiene el 43% de respaldo electoral, los que no tienen candidato triunfan en el ámbito urbano, en Lima y en el interior del país y en todos niveles socioeconómicos. Es cierto que estos (que no tienen candidato) se han ido reduciendo desde la mitad de los electores hasta el actual 36%  que se resiste a ser seducido por los candidatos en liza y por su respectiva oferta electoral.
 

Sinesio Lòpez

2. 12. 2015

Esta debacle de los partidos que nos han gobernado (coincidentemente todos aplicando la política neoliberal) se suma a los cuestionamientos y desprestigio de los candidatos que van primeros en las encuestas.

16. 11. 2015

La ausencia de propuestas económicas serias de los candidatos que encabezan las encuestas es para llorar, especialmente cuando se acabó el boom de los precios de los metales y los capitales se repliegan, factores externos que explicaron la orgía de consumo, las cifras en azul de la macroeconomía y la reducción coyuntural de la pobreza monetaria del periodo de vacas gordas que, dicho sea de paso, gozó toda América Latina.

Carlos Bedoya

13. 11. 2015

En el avance electoral de Acuña hay algo de justicia divina. Es David que vuelve a derrotar a Goliat. Parece que la misión de Acuña es hacer llorar a García. Ya lo hizo cuando fue elegido alcalde de Trujillo, el histórico bastión del Apra. El propio líder aprista lo ha declarado en público. Por eso la primicia de las encuestas no es tanto que Acuña avanza del quinto al tercer lugar en la carrera electoral como que ha desplazado a García.
 

Sinesio Lòpez

9. 11. 2015

1.- Una interesada campaña culpa al voto preferencial de la actual debilidad de los partidos, de su falta de identidad, del desmadre interno, de la poca idoneidad de los elegidos, del transfuguismo, etc. Dicen que eliminándolo se superarían estos males.

Carlos Tapia