Psoe

14. 11. 2021

Manolo Monereo

Se puede decir que la expectativa que genera la Ministra de Trabajo estará muy marcada por este conflicto entre esperanza y miedo. Dicho de otra forma, el proyecto de esta dependerá de su capacidad para construir una esperanza realista, social y política organizada. No es poco. Tendrá que vencer enormes obstáculos internos y, no hay que confundirse, externos.

Manolo Monereo

28. 10. 2021

Manolo Monereo*

Siempre dijimos que Pedro Sánchez tenía un objetivo claro: ser el Felipe González de la nueva etapa de Felipe VI. El abrazo entre los dos ejemplifica muy bien esto. El PSOE ha sido verdaderamente el partido del régimen, no solo por los años que ha gobernado sino por su capacidad de asegurar un amplio consenso popular reforzando, a la vez, el poder de los que mandan y no se presentan a las elecciones.

Manolo Monereo*

18. 07. 2021

Sánchez quiere ganar las próximas elecciones; para ello está dispuesto a sacrificar a su núcleo más duro y, lo más importante, desafiar al conjunto de las fuerzas políticas. Nadie esperaba cambios tan radicales y el secretario general del PSOE los ha realizado. Mutar y cambiar.

Manolo Monereo*

5. 07. 2021

El presidente quiere gobernar los humores sociales y dejar a las derechas en la bronca, en la oposición sin futuro y fuera de la nueva realidad deseada.

Manolo Monereo

27. 05. 2019

Laura Arroyo Gárate

Todo podría indicar que España tiene entre sus manos, con el PSOE como protagonista, la posibilidad de construir una referencia y una alternativa. Sin embargo, toca también dar una señal de alerta. Así como ayer en las urnas se ha expresado una voluntad mayoritaria de izquierdas -tanto en las elecciones europeas, como en la mayoría de los municipios españoles- el 28 de abril no puede ser obviado.

Laura Arroyo Gárate

8. 05. 2019

Javier Franzé

En España, el Partido Socialista de Pedro Sánchez podría gobernar con Podemos tras las elecciones del 28 de abril. La extrema derecha representada por Vox no obtuvo el resultado esperado, el Partido Popular comienza a hundirse y Ciudadanos, la fuerza de la derecha liberal, queda en una posición tan fuerte como irrelevante. España afirma el eje izquierda-derecha .

Javier Franzé