Leía en estos días de encierro a Edgar Morin, quien, citando a Henri Bergson, decía que eran momentos de reconquistar el tiempo interior. En este afán, he revisado mis cajones, encontrando desde las fotos viejas hasta los papeles íntimos, todos de tiempos tan distintos que me hacen temblar. Me refugio por ello en mis artículos de opinión, los de polémica de ideas que son los que más me gustan, los que creo que me han permitido sobrevivir este invierno neoliberal que se ha llevado ya la mayor parte de mi vida adulta. Quizás por ello, aunque fueran comentarios públicos, también son íntimos.