Dilma Rousseff

6. 09. 2016

Nicolás Lynch

Los medios de comunicación dominantes quieren establecer la idea de que la destitución de Dilma Roussef fue un proceso legal y no constituyó un golpe de Estado. Sin embargo, la abrumadora mayoría de expertos en cuestiones constitucionales, aceptan que los hechos que se le imputaban a Roussef no constituían delitos ni figuraban como causas de destitución.

Nicolás Lynch

19. 05. 2016

Aída García Naranjo Morales (*)

En Brasil se ha cometido un golpe parlamentario contra Dilma Rouseff, contra el Partido de los Trabajadores, contra el pueblo y en contra de la democracia.

Aída García Naranjo Morales

11. 05. 2016

Entrevista de Gema Delgado /mundoobrero.es

 "Lucharemos contra el golpe parlamentario; y si los golpistas vencen, haremos todo lo posible para que el golpista Michel Temer sea “Temer, el Breve”

Gema Delgado

21. 04. 2016

 José F. Cornejo

La decisión de la Cámara de Diputados es claramente un golpe parlamentario en contra de la democracia brasileña, promovida por los sectores de la derecha política y empresarial brasileña. La destitución de la presidenta Dilma hunde al Brasil y revela una tendencia negativa para la democracia en la región.

 

José F. Cornejo

12. 10. 2015

Dilma lo dijo sin eufemismos y ante un auditorio calificado

Darío Pignotti- Pagina/12

28. 08. 2015

Latinoamérica mira a Brasil de reojo

Heloísa Mendoca/El País

18. 08. 2015

Reunieron a más de 800.000 personas en un centenar de ciudades,

Raquel Seco

28. 04. 2015

Nepomuceno Pagina/12

Fernando Henrique Cardoso,opositor Partido de la Socialdemocracia el PSDB, es claro: no hay ninguna justificación para que se presente en el Congreso un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Eric Nepomuceno Pagina/12

10. 02. 2015

El nuevo período legislativo tuvo inicio el domingo, con la elección de los que irán a presidir, por dos años, la Cámara de Diputados y el Senado. En el caso de los senadores, el escenario era previsible y el gobierno de Dilma Rousseff no tenía mayores preocupaciones. Ganó un cacique acostumbrado a llegar a acuerdos con el gobierno.

El problema central estaba en la Cámara de Diputados y lo que se vio fue un desastre, peor aún que el diseñado en las más pesimistas previsiones de la presidencia de la república.

Eric Nepomuceno