Maestros

13. 09. 2017

Nicolás Lynch

La huelga termina pero los maestros, a pesar de no conseguir un acuerdo, han dejado en claro que la política educativa no funciona y que hay un movimiento dispuesto a combatirla. Esto es un reto para el gobierno.

 

Nicolás Lynch

4. 09. 2017

Carlos Bardález del Águila

Resolver el colapso educativo requiere una reforma radical y no sólo cosmética del sector, cambiando profundamente la organización y la orientación de las políticas del sistema educativo, con el compromiso real del Estado y la sociedad en su conjunto. Ello implica una reorganización profunda del MINEDU, direcciones regionales, UGEL y escuelas.

 

Carlos Bardález del Águila

7. 08. 2017

Isabel Coral Cordero

El problema de fondo es que la dirección de este movimiento de naturaleza esencialmente espontánea ha caído en manos de los radicales, en particular del Movadef, debido al debilitamiento del Sutep -gremio nacional- la ausencia y abstencionismo de las otras fuerzas políticas democráticas.

Isabel Coral Cordero

17. 07. 2017

Redacción Otramirada

Mientras el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está enfrascado en un diálogo, con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con la ingenua creencia que esto le dará estabilidad política y económica al país; diversos gremios en todo el país han potenciado sus plataformas de lucha y pliegos de reclamos.

 

12. 07. 2017

Nicolás Lynch

¿Qué piden los maestros cusqueños? Básicamente reivindicaciones económicas. Un piso salarial no menor a una UIT, pensiones que no sean inferiores a un sueldo mínimo, libre desafiliación de las AFP, pago de las deudas sociales por la vía administrativa y no judicial, carga escolar no mayor a 20 estudiantes por clase en la ciudad y 8 en el campo.

 

Nicolás Lynch

13. 07. 2015

Nicolás Lynch

¿cuáles con las razones más de fondo de esta política sistemática del MINEDU que atraviesa ministros y gobiernos? Me refiero a la política de aguantar los nombramientos y mantener bajísimos sueldos.

Nicolás Lynch