Maduro

26. 04. 2018

 Nicolás Lynch

Con motivo de la sentencia y encarcelamiento de Lula y la profundización de la crisis venezolana la derecha peruana y continental ha redoblado su ofensiva contra la izquierda, poniendo estos hechos como ejemplo del fracaso general de cualquier perspectiva progresista.

Nicolás Lynch

19. 02. 2018

Nicolás Lynch

El denominado “grupo de Lima” en el afán de echarle más leña al fuego, ha decidido señalar que “el Presidente Maduro no será bienvenido” a la Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo abril en el Perú. La razón que ha dado es que se han convocado a elecciones presidenciales sin acuerdo con la oposición.

 

Nicolás Lynch

6. 09. 2017

Juan Gabriel Tokatlian 

Venezuela se enfrenta hoy a la crisis más dolorosa y de mayor alcance de América. Algo está claro: hay muchos intereses en juego.

Juan Gabriel Tokatlian

2. 08. 2017

José Luis Rodríguez Zapatero

La situación en Venezuela genera una polarización que no favorece una salida sensata a la difícil coyuntura que vive esta nación sudamericana. José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de España publicó esta carta abierta, que lleva una visión ponderada sobre el panorama.

José Luis Rodríguez Zapatero

9. 12. 2015

Nicolàs Lynch

El triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias venezolanas es un campanazo para las fuerzas de izquierda y progresistas en América Latina que debe ser cuidadosamente evaluado para que exista un futuro, no solo para la izquierda sino también para la democracia en la región.

Nicolás Lynch

1. 12. 2015

En Venezuela, cada cita con las urnas significa mucho más que la elección de unos determinados cargos. Desde que Hugo Chávez accediera a la Presidencia en 1999, los comicios han adquirido un halo plebiscitario. Toda contienda electoral se transforma en un debate sobre ese sistema que llegó para disputarle la hegemonía al neoliberalismo. Las elecciones legislativas que se celebran este 6 de diciembre no son una excepción.

Alejandro Fierro

22. 09. 2015

Si de comparaciones hablamos...

Alfredo Serrano Mancilla*