Transporte urbano

Por admin , 8 Mayo 2026

En Londres, en 1860, se inició la construcción del primer metro subterráneo del mundo y sólo tres años después se inició la primera línea de seis kilómetros operando a vapor. Esta línea se expandió, ramificó, y se electrificó en 1890. La ciudad de Nueva York inauguró su línea más antigua en 1863 y su primer metro elevado en 1878. Los sistemas de transporte masivo ferroviario urbano se expandieron a Budapest (1896), Glasgow (1896), y a muchas ciudades europeas y de EE. UU.

Por admin , 8 Mayo 2026

El huayco político y mediático, creado por Rafael López Aliaga, borrando-al mejor estilo de Donald Trump-la separación constitucional entre interés público y privado, le está saliendo caro políticamente al alcalde. Y un excelente negocio al concesionario del Ferrocarril Central.

López Aliaga considera su derecho hacer el proyecto del tren sin expediente técnico, sin respeto a regulaciones vigentes, y haciéndole bullying a los funcionarios del MTC. “El estado soy yo”, en vernácula versión oligárquica peruana.