Tala ilegal

18. 02. 2020

Jorge Chávez Álvarez

Mientras en Perú los grandes acaparadores de tierras asociados a la mafia de la tala ilegal y de la exportación maderera “legal” siguen deforestando la selva peruana, a un ritmo de 150 mil hectáreas por año, el gobierno acaba de anunciar un “Plan de Reforestación” guiado por la falsa premisa de que “el 90% de la tala y la quema de los bosques amazónicos de Perú se produce a manos de campesinos que viven en la pobreza y emigran desde las tierras altas.

Jorge Chávez Álvarez

7. 02. 2018

Ricardo Giesecke

Las carreteras, son la peor amenaza contra los pueblos indígenas amazónicos. A los promotores de dichas carreteras les interesa solamente su negocio y el de sus amigos: hay mucha plata en la venta de información privilegiada sobre el trazo de la vía para beneficiarse de la revalorización de terrenos, en el tráfico de tierras y maderas, y otros más.

 

Ricardo Giesecke

15. 12. 2015

El 60% del territorio nacional está constituido por bosques. No obstante, no existe una real valoración de dichas áreas como capital natural. Debido a la tala ilegal, el Perú pierde anualmente 113 mil hectáreas de bosques amazónicos