Niños exigen la aprobación de ley contra el castigo físico

  • Sharebar
Por: 

Infant

Una singular acción se realizó en el Congreso de la República. Un numeroso grupo de niños organizados entrevistó a los parlamentarios para exigirles que debatan la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y humillante contra la niñez y adolescencia. 

Bajo el lema "Nos cansamos de esperar", estos niños y adolescentes de entre 8 y 17 años se acercaron a congresistas como, Sergio Tejada, Carmen Omonte,José Urquizo, Luisa María Cuculiza, Yonhy Lescano, Leyla Chihuán, Víctor Andrés García Belaúnde, Cecilia Chacón, Jaime Delgado, Fernando Andrade, entre otros, quienes se comprometieron a poner en agenda el debate de esta norma antes que finalice el presente periodo legislativo. 

"Señores congresistas, nos cansamos de esper,r, ¿se compromete a que en la próxima sesión se debata la ley contra el castigo físico y humillante?", fue el cuestionamiento realizado por los niños, quienes con micrófono en mano no dudaron en luchar por el respeto de sus derechos. 

Cifras alarmantes
Según cifras recogidas por el Ministerio de la Mujer, de enero a agosto del presente año se registró un promedio de 40 casos de violencia familiar, que incluye el castigo físico y psicológico a personas de entre 0 a 17 años.

Por este motivo, el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) impulsa la campaña "Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia", cuyo objetivo es promover la protección de la niñez y adolescencia de toda forma de violencia en el hogar, en la escuale y en cualquier otro contexto.

A nivel de América Latina, ya son ocho los países que cuentan con una norma similar. Estos son: Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua.
En nuestro país, esta ley ya fue aprobada en la Comisión de la Mujer y ahora está pendiente su revisión en el Pleno del Congreso. 

 

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.