Lula Da Silva

26. 09. 2018

Juan Manuel Karg (*)

El panorama electoral en Brasil ha cambiado luego que el Poder Judicial inhabilitara a Lula Da Silva para postular a la presidencia. Con el líder del PT en prisión, un candidato designado para salvaguardar la imagen del ex líder sindical, un postulante conservador y radical y dos elementos más que se disputan los votos es lo que pinta el escenario de lo que puede ser un proceso parteaguas tras el escándalo LavaJato.

Juan Manuel Karg

24. 04. 2018

Valter Pomar (*)

El resultado de la campaña por la libertad de Luiz Inacio Lula da Silva, la movilización social contra las medidas del gobierno golpista, las definiciones estratégicas que el Partido de los Trabajadores (PT) vaya a adoptar y el desenlace de la próxima elección presidencial van a decidir no sólo el futuro de Brasil, sino también del PT.

 

Valter Pomar

4. 04. 2018

Juan Manuel Karg (*)

No es un título aventurado, apresurado. El doble ataque a la caravana del ex presidente Lula da Silva en Paraná –primero con huevazos, luego directamente con tiros– grafica el dramático momento que vive la democracia en Brasil, apenas semanas después del asesinato de la militante feminista y de derechos humanos Marielle Franco en Río de Janeiro.

 

Juan Manuel Karg

26. 01. 2018

Redacción Otramirada

La decisión del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre de reafirmar e incluso aumentar los años de sentencia contra Luis Inazio “Lula” Da Silva por presuntos delitos de corrupción, han generado una fuerte reacción por parte del Partido de los Trabajadores y del mismo Lula, quienes congregaron la noche de este miércoles, a más de 100 mil personas que se apostaron en las afueras del tribunal para defender a su líder.

4. 03. 2016

Hoy, en Brasil, se ha avanzado un paso más en el proceso de desestabilización institucional que pretende perpetrar un sector del Poder Judicial, la Policía Federal, los monopolios de prensa y las fuerzas políticas que han sido derrotadas en las últimas elecciones nacionales. Una desestabilización del orden democrático que tiene un objetivo principal: impedir que las fuerzas progresistas sigan gobernando el país y, especialmente, acabar definitivamente con el Partido de los Trabajadores y con su figura más emblemática, el ex presidente Lula.
 

Pablo Gentili