globalizaciòn

25. 11. 2016

Parece que ahora “todas las desgracias” que sobrevendrán serán debido a que Trump llegó a la presidencia. En lugar de acomodarnos en esta afirmación (aunque exista algo de cierto en ella), conviene comprender que hay un escenario y un proceso en el que ha sido elegido presidente: el de una retórica de libertad, igualdad y democracia repetida como mantra por el neoliberalismo, pero que contrasta con el empeoramiento de las condiciones de vida no sólo en EEUU sino a nivel global[1].

Silvina M. Romano-Celag

22. 11. 2016

Dani Rodrik(*)

Los economistas hace mucho que saben que las fallas del mercado –incluidos el mal funcionamiento de los mercados laborales, las imperfecciones del mercado de crédito, las externalidades del conocimiento o ambientales y los monopolios– pueden interferir en la obtención de esos réditos.

 

 

Dani Rodrik

16. 11. 2016

Jorge G. Castañeda*

Lo que ha sucedido con la elección de Trump puede suceder pronto en otros países porque la globalización no ha traído los beneficios deseados. Y es necesario que México, Centroamérica y el Caribe reinventen su relación con EE UU.
 

Jorge G. Castañeda

19. 07. 2016

Dani Rodrik, profesor de economía en la Universidad de Harvard

Mientras el mundo no termina de recuperarse de la conmoción del Brexit, economistas y políticos comienzan a darse cuenta de que subestimaron seriamente la fragilidad política de la forma actual de la globalización. 

Dani Rodrik