Fujimori

11. 10. 2018

Francisco Pérez García

Los hechos recientes muestran un vaivén  contradictorio en materia de derechos humanos, donde el Poder Judicial actúa de diversas formas y donde el Ejecutivo reacciona con hechos aislados pero que no siguen una política establecida en este campo. Habrá que esperar a ver que más ocurre en este escenario de convulsión política.

Francisco Pérez García

4. 10. 2018

Francisco Pérez García

Todo vuelve a ser como antes. El indulto negociado de Alberto Fujimori fue anulado por el Poder Judicial, en el marco del proceso de control de la sentencia ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Francisco Pérez García

28. 01. 2018

Redacción Otramirada

El futuro cercano del exdictador Alberto Fujimori ha quedado en manos del colegiado B de la Sala Penal Nacional, quienes han dejado al voto para los próximos días la decisión de incluirlo o no en el proceso judicial por el crimen de seis personas en Pativilca en 1992.De confirmarse que Fujimori sería incluido en el juicio, se inaplicaría el derecho de gracia otorgado por el presidente Kuczynski.

 

16. 01. 2018

Centro de Psicoterapia Psicoanalitica de Lima-CPPL

El Centro de Psicoterapia Psicoanalitica de Lima se adhiere a los más de 500 psicólogos que  firman un pronunciamiento donde expresan su rechazo al indulto otorgado a Alberto Fujimori, además de cuestionar la forma en que se pretende imponer una "reconciliación" sin tener en cuenta los elementos esenciales que se requiere para este proceso.

 

10. 01. 2018

Francisco Pérez García

¿Cuál es la situación real de Alberto Fujimori luego del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski? ¿Le corresponde, como se ha afirmado, su pensión vitalicia como exmandatario? ¿Queda libre de todas sus culpas y los juicios pendientes simplemente se anulan? ¿Puede Fujimori postular a un cargo de elección popular?

 

Francisco Pérez García

5. 04. 2017

Redacción Otramirada

Cuando Alberto Fujimori ganó sorpresivamente las elecciones  presidenciales de 1990, nada hacía presagiar que más de un año y medio después, iba a dar una vuelta de tuerca en su forma de gobierno y que sentaría las bases de un régimen autoritario y del modelo neoliberal en el país, acompañado con una serie de medidas que violentaron los derechos humanos y atentaron contra la democracia en el país.

 

14. 12. 2015

Susana Chàvez

Han tenido que pasar más de quince años para que las víctimas de AQ forzadas encuentren algo de justicia.

Susana Chávez A.

8. 07. 2015

En más de una oportunidad ha dicho que no representa las culpas de su padre, aunque su candidatura tiene por fin la reivindicación del dictador y dejarlo en libertad.