Brasil

13. 11. 2017

Róger Rumrrill

Entre el 6 y 13 de este mes, EEUU, Brasil, Colombia y Perú realizarán operaciones militares conjuntas en la llamada “Triple Frontera” en las localidades de Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Perú) como parte de un proceso de instalación de una base militar que, será un centro de “logística internacional” con fines de “asistencia humanitaria”.

 

Róger Rumrrill

24. 05. 2017

Martin Granovsky / El País

Michel Temer podría pasar a la historia como un personaje grotesco. Pero resulta que es el presidente de facto de un país como Brasil y entonces lo suyo no es farsesco sino trágico. Al repetir la frase “no voy a renunciar” quizás haya buscado convertirse en un remedo de la primera persona del singular que tiene tradición en Brasil.

 

Martin Granovsky/El País

18. 05. 2017

Francisco Pérez García / Entrevista

Conversar con él nos permite conocer en detalle la especialización de este periodista en el caso “Lava Jato” y los alcances de la telaraña de corrupción que inició con la investigación a Petrobras.

Francisco Pérez García

19. 10. 2016

Wilman Pebe H.

Para los peruanos es un Eje Estratégico para dar inicio al Ordenamiento del Territorio Nacional; Creación de los Mercados Internos en la zona sur del Perú; Racionalización y Optimización de los Servicios Públicos; promoverá la Industrialización de la materia prima; se crearán Corredores Económicos; habrá cambio de la matriz energética.

 

Wilman Pebe H.

12. 10. 2016

Valter Pomar (1)

Sólo algo es más aburrido que una derrota: los epitafios escritos por los enemigos, y los falsos amigos. Frente a ellos, sólo hay un antídoto: el examen de la realidad, la búsqueda de las causas, retomar energías y volver a caminar.

 

Valter Pomar

6. 09. 2016

Nicolás Lynch

Los medios de comunicación dominantes quieren establecer la idea de que la destitución de Dilma Roussef fue un proceso legal y no constituyó un golpe de Estado. Sin embargo, la abrumadora mayoría de expertos en cuestiones constitucionales, aceptan que los hechos que se le imputaban a Roussef no constituían delitos ni figuraban como causas de destitución.

Nicolás Lynch

15. 06. 2016

José F. Cornejo

A las dificultades de gobernabilidad que enfrentará el gobierno del PPK, se le debe sumar el sombrío panorama que encontrará en la región sudamericana que atraviesa uno de sus peores momentos de crisis económica y política.

 

 

José F. Cornejo

19. 05. 2016

Aída García Naranjo Morales (*)

En Brasil se ha cometido un golpe parlamentario contra Dilma Rouseff, contra el Partido de los Trabajadores, contra el pueblo y en contra de la democracia.

Aída García Naranjo Morales

11. 05. 2016

Entrevista de Gema Delgado /mundoobrero.es

 "Lucharemos contra el golpe parlamentario; y si los golpistas vencen, haremos todo lo posible para que el golpista Michel Temer sea “Temer, el Breve”

Gema Delgado

21. 04. 2016

 José F. Cornejo

La decisión de la Cámara de Diputados es claramente un golpe parlamentario en contra de la democracia brasileña, promovida por los sectores de la derecha política y empresarial brasileña. La destitución de la presidenta Dilma hunde al Brasil y revela una tendencia negativa para la democracia en la región.

 

José F. Cornejo

Páginas