Santiago Manuin nació en Kuit, quebrada de Domingusa en 1957. Murió, afectado por la Covid-19, en un hospital de Chiclayo el 1 de julio de 2020. Su familia, el pueblo awajun¸ y todos sus amigos lloramos hoy su partida. Hemos perdido una referencia importante en nuestras vidas. Santiago fue un pamuk, alguien que ha alcanzado la visión espiritual; una persona capaz de guiar a otros porque su autoridad ha sido probada a lo largo de toda una vida de servicio honesto. El pamuk no nace, se hace.