Petro

Por admin , 8 Mayo 2026

“Por lo expresado en su discurso como presidente electo, Colombia dejará de ser aliado incondicional de Estados Unidos”.

La llegada de Gustavo Petro a la presidencia, con una diferencia de más de 700 mil votos sobre su rival, es un titánico triunfo para Colombia. Petro pudo captar el descontento social hacia la clase política tradicional en medio de un aumento de la desigualdad y la violencia.

Por admin , 8 Mayo 2026

Luego de más de cuarenta años de aplicación del modelo económico neoliberal en América Latina, muchos gobiernos de derecha pura y dura que lo implementaron y el apoyo incondicional de Estados Unidos, el avance de la izquierda en la región es innegable. Los triunfos de Luis Arce en Bolivia, Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia, y el probable triunfo de Lula da Silva en Brasil, no dejan ninguna duda. Se suman a los de Manuel López Obrador en México y Alberto Fernández en Argentina.