Hamas

Por admin , 8 Mayo 2026

Mientras escribimos estas líneas ONGs y Organismos de Naciones Unidas aún presentes en Gaza nos aportan cifras espeluznantes sobre el número de muertos y heridos. Cerca de diez mil en menos de un mes, más del 40 por ciento de ellos menores de edad y niños pequeños. Y las cifras seguirán en aumento porque los miles de heridos y enfermos crónicos carecen de hospitales y atención médica. A esto se suma un millón de desplazados que probablemente no podrán retornar a sus viviendas porque estas ya no existen. Una nueva Nakba2.

Por admin , 8 Mayo 2026

(y por qué es demasiado pronto para dar a Bashar al Assad por derrotado)

La reactivación de la guerra en Siria es la última secuela de la agitación que se ha apoderado de Oriente Medio desde los atentados de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado.

Los atentados, y la respuesta de Israel, alteraron el statu quo de la región. Los sucesos ocurridos en Siria en los últimos días son una prueba más de que la guerra que azota a Medio Oriente está escalando, no menguando.