Este 2019 podría estar en camino a convertirse en un hito de la alimentación saludable en el Perú. Y es que 5 años después de aprobada por el Congreso, la ley 30021 de alimentación saludable empieza a implementarse.
En febrero del 2020, el ciudadano Esteban Alfredo Pérez Senor presentó una denuncia ante La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), contra el Ministerio de Salud (Minsa), por haber establecido exigencias relativas a los octógonos que constituirían “barreras burocráticas ilegales e irracionales”.