OTAN

29. 03. 2022

Leyla Bartet

Mientras el mediático presidente ucraniano Volodimir Zelenski asegura que estaría dispuesto a discutir un estatus de neutralidad, pero garantizado por terceros y sometido a referéndum, la guerra prosigue y el debate europeo en torno a lo que se viene, también. El Embajador José Luis Herrero Ansola accedió en estos días a brindar las declaraciones que siguen.

Leyla Bartet

21. 03. 2022

Manolo Monereo

Toca hacerse la vieja pregunta, ¿quién es el verdadero soberano?: los EEUU. Lo demás, literatura.

Manolo Monereo

19. 01. 2022

Rafael Poch de Feliu

Desde el punto de vista de los intereses europeos, nada sería más sencillo que establecer estatutos de neutralidad y renunciar al despliegue de armas nucleares. Que Rusia vaya a “invadir Ucrania”, ocupando todo el país, está completamente descartado.

Rafael Poch de Feliu

31. 12. 2021

Manolo Monereo

Los conflictos político-militares se acentúan y se acercan cada vez más una península que siempre quiso ser un continente, Europa. ¿Qué es lo que realmente está pasando?

Manolo Monereo

17. 06. 2021

Con demasiada frecuencia lo secundario anula o difumina lo fundamental. Rechazar que se celebre en España la cumbre de la OTAN del 2022 puede tener sentido; ahora bien, lo importante es saber que en dicha cumbre se aprobará una nueva estrategia político-militar que básicamente defiende los grandes intereses geopolíticos de los EEUU y que, es extremadamente grave, la Unión Europea acepta y hace suyas con un entusiasmo conmovedor.

Manolo Monereo

26. 07. 2016

José F. Cornejo

En medio del estupor y de la indignación causada por el criminal atentado terrorista en Niza, nuestra mirada fue súbitamente orientada hacia Turquía en donde un sector de las fuerzas armadas intentó un golpe de estado en contra del Presidente Erdogan, que fue abortado.  

José F. Cornejo

27. 10. 2015

José F. Cornejo

Aunque en esta primera reunión no se ha llegado a acuerdos concretos, todo parece indicar que se ha iniciado un proceso de negociaciones que podrían culminar en un acuerdo político para poner fin a la guerra en Siria

José F. Cornejo