Drogas

26. 08. 2021

Hugo Cabieses Cubas

La política sobre coca, drogas y qué hacer desde Devida – la agencia gubernamental que se encarga de estos temas -, es de primera importancia para el nuevo Gobierno del presidente Pedro Castillo y por lo tanto para el Gabinete que preside el primer ministro Guido Bellido, que se presentará en el Congreso el jueves 26 de agosto para “solicitar la confianza”. Esta importancia se debe a por lo menos 5 razones.

Ec. Hugo Cabieses Cubas*

5. 09. 2016

Ricardo Soberón

Este Gobierno a 30 días de su inicio, no ha podido nombrar aun a las autoridades que asumirán el cargo de Presidente de DEVIDA, dejando una señal de acefalía que debe ser pronto corregida.

Ricardo Soberón

18. 07. 2016

Jacqueline Fowks/El País

La producción de 2015 ascendió a 96.304 toneladas métricas, según el último informe elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés). El estudio reveló además que creció un 23% el cultivo en las áreas naturales protegidas.

Jacqueline Fowks

13. 10. 2015

El sistema internacional de control de drogas que al cabo de cien años, ha mostrado su fracaso en los dos aspectos para los que fue creado: asegurar la provisión de sustancias con fines médicos y científicos, y evitar el narcotráfico.

Ricardo Soberón Garrido