violencia contra la mujer

21. 01. 2019

Angélica Motta

La violencia feminicida se viene consolidando en nuestro país como una forma de comunicación cotidiana, un código letal al que apelan hombres, cuyas masculinidades se han visto frustradas o puestas en jaque, para transmitir un doble mensaje.

Angélica Motta

27. 11. 2018

Mishel  Mendoza

El último boletín del Ministerio Público ha registrado 2113 casos de violaciones sexuales. El acumulado desde el 2013 es de 63 mil 131 casos reportados ante la fiscalía. De las víctimas de 2018 el 83,4% fueron niñas de 00 a 17 años. Es decir, ocho de cada diez víctimas de violación sexual fueron menores de edad. 

Mishel Mendoza

20. 02. 2018

Aida García Naranjo Morales

Hoy tenemos que vencer también la batalla contra el miedo generado por la violencia agravada contra las mujeres que enfrentamos en el país. Se necesita el compromiso de todos, todas; y sin lugar a dudas el papel del Estado es fundamental en esta lucha. 

 

Aída García Naranjo Morales

30. 01. 2018

Aída García Naranjo Morales

Tras su visita a Perú, el Papa Francisco dejó en agenda: la condena al feminicidio, la violencia contra la mujer, la trata de personas (señalada por él como esclavitud), la minería ilegal, la defensa de la Amazonía; solo por citar algunos temas. Diversos, trascendentes y otros no tanto. Otros ignorados. Otros hirientes. Y ausencias notables en el abordaje de una agenda que nos preocupa como país.

 

 

Aída García Naranjo Morales

23. 11. 2017

Aída García Naranjo Morales

El 25 de noviembre se realizará la tercera marcha #NiUnaMenos en nuestro país. Las peruanas, lideradas por las organizaciones feministas, llevan ya 36 años movilizándose contra la violencia de género en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Aída García Naranjo Morales

22. 08. 2016

Isabel Coral Cordero

¿Por qué la marcha fue tan masiva, diversa, emotiva y sobre todo tan consensual? nadie estaba ausente y nadie estaba en contra. La respuesta es que la violencia de género no ha sido aun suficientemente entendida, no se trata de un problema aislado, ha trascendido largamente el ámbito de lo privado.

 

Isabel Coral Cordero