vacancia

23. 03. 2018

Producida la renuncia de PPK a la Presidencia de la República conviene insistir en que no se trata solo de una crisis de gobierno, si no por la persona y las razones  esgrimidas, de una crisis de régimen e incluso de estado. Kuczynski no es cualquier personaje, como nos lo recuerda Manuel Dammert desde hace más de una década, sino el articulador más importante de esa relación perversa entre economía y política que se ha denominado “capitalismo de amigotes”, en la cual para hacer los grandes negocios en el Perú había que tener amigos en los puestos claves del Estado. 

Nicolás Lynch

21. 03. 2018

Editorial

Una serie de videos han mostrado a los nuevos aliados de PPK, los legisladores kenjistas ofreciendo obras, dinero y dádivas a su colega puneño Moisés Mamani a cambio de modificar su voto y no apoyar la vacancia. Los videos, no dejan dudas de lo que debe ocurrir en las próximas horas: PPK debe dejar la presidencia cuanto antes.

 

15. 03. 2018

Nicolás Lynch

“Traidores” ha llamado el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a quienes quieren vacarlo. Con este epíteto no sólo ha dado la pauta para que sus partidarios empleen similares o peores calificativos, sino que ha marcado la cancha de tal manera que ya no se trata de un enfrentamiento entre adversarios políticos en una competencia democrática, sino de enemigos en una confrontación que amenaza (o ya es) una guerra.

 

Nicolás Lynch

5. 03. 2018

Lourdes Calderón / Abogada

PPK ni es inteligente, ni honesto ni leal. Es un individuo con cara de palo encebado, al que todo le resbala. Lo vemos inaugurando obras y haciendo viajes, como si con ello llegara a convencer a medio Perú, que lo demás no importa y que lo dejen seguir trabajando. Quizá levante colegios y carreteras, pero ha destruido toda la confianza que se tenía en él.

 

Lourdes Calderón / Abogada

1. 02. 2018

Editorial

Un presidente que no ha dado la talla, un gobierno “de lujo” que no ha cumplido con sus promesas electorales, que no ha recuperado la economía, que ha atentado contra los principios básicos de la justicia y los derechos humanos y que no posee el liderazgo que el país necesita, tiene que -obligatoriamente- dar un paso al costado.

 

15. 01. 2018

Redacción Otramirada

La más reciente encuesta de Datum revela que existe una percepción de la gente sobre la división de dos de los partidos políticos El Apra y Fuerza Popular. El quiebre de estos partidos, se produjo tras la frustrada vacancia a PPK, y que terminó con 10 votos fujimoristas que salvaron al mandatario (a cambio de un indulto negociado para el ex dictador).

18. 12. 2017

Editorial

Es imperante que los peruanos se unan, frente a una crisis que amenaza con derrumbar la institucionalidad del país. Sin embargo, no debemos ser ajenos a lo que el fujimorismo ejecuta mientras seguimos enfrascados en el futuro cercano de Kuczynski, y tampoco distraernos de los otros implicados en el caso Lava Jato quienes están aprovechando el “río revuelto” para pasar desapercibidos y permanecer en la impunidad.