Unidad Democrática busca su candidato en elecciones abiertas

  • Sharebar

Este domingo se llevarán cabo las elecciones primarias abiertas de la coalición Unidad Democrática (UD), en las que cualquier ciudadano puede votar presentando su DNI, a diferencia de algunos partidos de derecha que presentan candidatos únicos y tienen enfrentamientos públicos entre sus dirigentes, en votaciones en las que participan solo sus militantes o en el que los candidatos son elegidos por las cúpulas.

Por tal razón, el Comité Electoral Nacional (COEN) de Unidad Democrática hace la convocatoria a todos los ciudadanos del país (así pertenezcan a algún partido político) para que participen de esta fiesta electoral democrática y el domingo asistan de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a los centros de votación de cada distrito para ejercer su voto libre por el candidato de su preferencia. (Ver Mesas de votación en Lima AQUÎ)

Para tal efecto se han instalado 400 mesas de votación en los distritos de Lima y 600 mesas en el resto del país. Las seis agrupaciones que participan con precandidatos movilizarán en total a 6000 mil partidarios, entre miembros de mesa y personeros, que tendrán la misión de velar por los votos en sus respectivas zonas. Los organizadores han calculado la participación de al menos 350 mil ciudadanos que elegirán al candidato presidencial de Unidad Democrática para las elecciones generales del 2016.

En vista que los seis precandidatos han realizado campañas en todas las regiones del país y han recorrido los lugares más alejados, se espera una masiva asistencia que permitirá elegir al genuino representante de esta coalición de izquierda progresista.

El presidente del COEN de UD, Manuel Bautista, informó que además de las mesas a nivel nacional, se instalarán mesas de sufragio en países como Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Estados Unidos, entre otros, para que nuestros compatriotas que residen en el exterior también puedan emitir su voto.

Los seis precandidatos inscritos son: (de acuerdo al orden que aparecen en la cédula votación y al número que tienen asignado) Sandra Echevarría de la Comisión Técnica de los Frentes Regionales del Macro Sur, quien va con el 1; Andrés Alcántara por Democracia Directa con el 2; Óscar Cárdenas de Acción y Oportunidad Social con el 3; Javier Velasco del Movimiento Velasquista con el 4; Sergio Tejada del Bloque Nacional Popular con el 8 y Gonzalo García Núñez de Únete por otra Democracia con el 9.

Las elecciones primarias de Unidad Democrática serán supervisadas por los organismos electorales acreditados, lo que garantiza el verdadero sentido democrático de este sufragio en el que se hará un conteo serio y oficial, y se respetarán los resultados que serán dados a conocer por el comité electoral, tras el conteo que será  validado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El referido organismo electoral ha verificado todos los detalles de este proceso e incluso ha participado en la elaboración de los padrones y ánforas de votación. Los locales donde se instalarán las mesas de votación ya están ambientados y las direcciones pueden encontrarse en las redes sociales de los partidos que participarán con sus candidatos y además serán difundidos en los medios de comunicación de alcance nacional.

La jornada electoral del domingo será una verdadera fiesta electoral en la que Unidad Democrática, y los grupos políticos que la componen, esperan contribuir a fortalecer la unidad de la izquierda de cara a las elecciones del 2016 y dar un ejemplo de verdadera democracia al interior de los partidos políticos.

Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.