Terrorismo

27. 10. 2017

Ante el rechazo generado en la opinión pública por la citación que hizo la Segunda Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial de Ayacucho a la Presidenta de la  Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP), Juana Carrión Jaules, para responder por la presunta apología al terrorismo que se haría en el Museo de la Memoria; el Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, visitó -el último jueves, en horas de la tarde- a las dirigentas de ANFASEP para expresarles las disculpas a nombre del Fiscal de la Nación y de la Jun

Omar Rosel / Noticias Ser

12. 09. 2017

Redacción Otramirada

¿Hemos aprendido a reconocer lo vivido durante 20 años desde que SL decidió tomar las armas para atacar a los peruanos? Lo reconocemos, sí. Pero con mucho recelo, mucho odio y sin la intención de dar un mínimo espacio para ventilar aspectos para una reconciliación nacional.

23. 11. 2015

Josè F. Cornejo

Luego de la indignación y la rabia ante estos cobardes atentados que han segado la vida de civiles inocentes, jóvenes en su mayoría, vienen las preguntas de cómo es que hemos podido llegar a este tipo de situaciones bárbaras en este balbuceante siglo XXI y cuáles son las respuestas adecuadas.

José F. Cornejo

13. 05. 2015

 No es cierto que la CIDH se haya dedicado solo a casos de terrorismo y tampoco que se haya pagado 18 millones de dólares a elementos terroristas.  El Perú es el país más sancionado por el sistema interamericano y la CIDH. Ha merecido 30 sentencias y de ellas ha perdido en 29 casos.