Terrorismo

29. 05. 2018

Francisco Pérez García

El libro “Depósito de hombres en tiempos de tiranía”, es el resultado de ese ejercicio de memoria, 478 páginas que donde el autor narra diversos pasajes de su cautiverio en prisión, luego de ser acusado de terrorismo por el régimen fujimontesinista.

 

Francisco Pérez García

3. 05. 2018

Isabel Coral Cordero

Ha sido sorprendente la sobrerreacción de determinados sectores de población respecto de la liberación del senderista Osman Morote, si bien eran previsibles algunas reacciones espontáneas sea por miedo, desinformación y hasta por manipulación, lo que vimos  fue una especie de campaña, bastante estructurada y sostenida.

 

Isabel Coral Cordero

27. 10. 2017

Ante el rechazo generado en la opinión pública por la citación que hizo la Segunda Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial de Ayacucho a la Presidenta de la  Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP), Juana Carrión Jaules, para responder por la presunta apología al terrorismo que se haría en el Museo de la Memoria; el Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, visitó -el último jueves, en horas de la tarde- a las dirigentas de ANFASEP para expresarles las disculpas a nombre del Fiscal de la Nación y de la Jun

Omar Rosel / Noticias Ser

12. 09. 2017

Redacción Otramirada

¿Hemos aprendido a reconocer lo vivido durante 20 años desde que SL decidió tomar las armas para atacar a los peruanos? Lo reconocemos, sí. Pero con mucho recelo, mucho odio y sin la intención de dar un mínimo espacio para ventilar aspectos para una reconciliación nacional.

23. 11. 2015

Josè F. Cornejo

Luego de la indignación y la rabia ante estos cobardes atentados que han segado la vida de civiles inocentes, jóvenes en su mayoría, vienen las preguntas de cómo es que hemos podido llegar a este tipo de situaciones bárbaras en este balbuceante siglo XXI y cuáles son las respuestas adecuadas.

José F. Cornejo

13. 05. 2015

 No es cierto que la CIDH se haya dedicado solo a casos de terrorismo y tampoco que se haya pagado 18 millones de dólares a elementos terroristas.  El Perú es el país más sancionado por el sistema interamericano y la CIDH. Ha merecido 30 sentencias y de ellas ha perdido en 29 casos.