Congreso

16. 11. 2017

Redacciòn Otramirada

La estrategia de “diálogo” y de entrega del gobierno con Araoz a la cabeza, no ha funcionado, como no funcionó la tibia confrontación de Zavala. ¿Qué estrategia tendrá el mandatario para llegar a finalizar con tranquilidad su gobierno hasta el año 2021?

 

 

9. 11. 2017

Editorial

Una nueva arremetida contra la institucionalidad democrática ha sido ejecutada por el “nuevo” fujimorismo. Como si de una bien orquestada estrategia se tratase, diversos actores de la bancada de Fuerza Popular han dirigido sus esfuerzos a instituciones que le resultan incómodas a los intereses de Keiko Fujimori y sus aliados.

 

18. 09. 2017

Redacción Otramirada

Ya tenemos un nuevo gabinete ministerial presidido por Mercedes Araoz, con figuras allegadas al aprismo y al fujimorismo, luego de la decisión del Congreso de no ratificarle la confianza al que presidía Fernando Zavala. La jugada de exigir una “Cuestión de Confianza” fue arriesgada, pero marca un paso nunca visto en el tiempo que lleva el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

 

1. 09. 2017

Redacción Otramirada

El tenemos un presidente acorralado, y esa es la figura que el fujimorismo pretende dar. Por el bien del país y del estado de derecho, Kuczynski debería zafarse de esa presión y esa especie de cogobierno en el cual no han dudado entrar con el fujimorismo a cambio de no ser más fustigados.

 

13. 07. 2017

Luis Alberto Salgado

Lo ocurrido con esa farsa de congreso PAP, ha sido, esta vez, de antología. Pues los mismos que participaron de esas prácticas malsanas con AG en el pasado y hasta hace poco, hoy denuncian "serias irregularidades", y casi rasgándose vestiduras. Son los que han callado persistentemente sobre actos de corrupción oficial cuando García fue presidente.

 

Luis Alberto Salgado

18. 08. 2016

Redacciòn Otramirada

El gabinete Fernando Zavala se presentará hoy ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza con la seguridad que lo obtendrá, pero pensando en la forma como la próxima semana convencerá al fujimorismo (con 73 escaños) para que le otorgue las facultades legislativas.

17. 02. 2016

El filtro de los partidos con sus candidatos ha sido muy pobre y por ello la presencia de personajes cuestionados y procesados por la justicia en las diferentes listas que postulan al Congreso.

30. 09. 2015

Nicolàs Lynch

¿A qué le temen? Son tres los puntos calientes que la mayoría de congresistas no quiere aprobar. El primero, no quieren que se controle el dinero proveniente de las donaciones privadas. Justamente el canal por el que suele venir el dinero sospechoso. 

Nicolás Lynch

22. 07. 2015

Investigar los vínculos del narcotráfico con los partidos políticos era poco menos que una afrenta para partidos como el fujimorista, que tiene varios de sus miembros investigados por vínculos con traficantes de droga y ni hablar del Partido Aprista que carga con los narcoindultos.