Sendero Luminoso

12. 09. 2017

Redacción Otramirada

¿Hemos aprendido a reconocer lo vivido durante 20 años desde que SL decidió tomar las armas para atacar a los peruanos? Lo reconocemos, sí. Pero con mucho recelo, mucho odio y sin la intención de dar un mínimo espacio para ventilar aspectos para una reconciliación nacional.

11. 10. 2016

Nicolás Lynch

Una interrogante recorre los últimos 40 años de construcción democrática en América Latina. ¿Debe haber integración en el sistema democrático o exterminio de los grupos alzados en armas y sus integrantes para democratizar la sociedad y el Estado en la región?.

Nicolás Lynch

29. 09. 2016

Gustavo Gorriti

“El último capítulo de histeria recurrente fue cuando la fiscal entregó a sus deudos los restos de senderistas muertos en un motín carcelario, sangrientamente debelado, El pequeño cortejo de familiares y simpatizantes senderistas los llevó a un cementerio apartado en el distrito de Comas, en un conjunto cerrado de nichos que varios medios de prensa llamaron pomposamente mausoleo, y los enterraron con algunos cantos y antorchas, ninguno de los cuales proclamaba la violencia.”

 

Gustavo Gorriti