regiones

2. 11. 2017

Eduardo Ballón (1)

El 75% de las aproximadamente 10,000 obras contempladas, han sido programadas para ser ejecutadas por el gobierno nacional, dejando 20% de éstas a cargo de las regiones y 5% en manos de los gobiernos locales. Ello, a pesar de la abundante y larga evidencia que demuestra los límites de la capacidad de ejecución de los sectores.

 

Eduardo Ballón

24. 05. 2017

Redacción Otramirada

La debilidad del sistema no justifica la situación que se vive alrededor de la situación legal de los gobernadores regionales y de alcaldes distritales o provinciales que están en prisión, o siendo procesados en libertad, acusados por delitos de corrupción. Desde tráfico de terrenos, hasta ser parte de uno de los casos más impactantes de América Latina: Lava Jato.

 

19. 08. 2015

Todo indica que en el 2016 los gobiernos locales y regionales nuevamente sufrirán el recorte de los recursos que recibían del canon minero. La principal renta territorial de dichas instituciones continúa en caída desde el año 2012.

11. 08. 2015

Actualmente, un Niño de magnitud similar al de 1997 podría traerse abajo la economía nacional. El Producto Bruto Interno (PBI) disminuiría en 5 puntos porcentuales. Esto podría significar un crecimiento económico de -3%. Las actividades económicas más afectadas serían la agricultura, la ganadería y la pesca. Pero también se producirían daños en la infraestructura.