reconstrucción

2. 11. 2017

Eduardo Ballón (1)

El 75% de las aproximadamente 10,000 obras contempladas, han sido programadas para ser ejecutadas por el gobierno nacional, dejando 20% de éstas a cargo de las regiones y 5% en manos de los gobiernos locales. Ello, a pesar de la abundante y larga evidencia que demuestra los límites de la capacidad de ejecución de los sectores.

 

Eduardo Ballón

20. 04. 2017

Alejandra Dinegro Martínez

La tarea de reconstrucción ya se inició y se debe garantizar mecanismos claros para que la reactivación económica y la reconstrucción se desarrollen sin actos de corrupción. Y esto supone un Estado fuerte que fiscalice adecuadamente a las autoridades y que las empresas encargadas de las obras de reconstrucción sean las más competentes en su área.

 

Alejandra Dinegro Martínez

10. 04. 2017

Róger Rumrrill

Resulta cruelmente irónico que sea “El Niño Costero” que revele, que ponga al descubierto, que exhiba, la enorme vulnerabilidad de un país de cultura milenaria que ha perdido todo indicio de una fundamental cultura de la previsión.

Róger Rumrrill

30. 03. 2017

Humberto Campodónico

En este artículo queremos referirnos a un tema clave para la reactivación y la reconstrucción: ¿tiene o no tiene plata el gobierno para hacer frente a esta emergencia? ¿Hay o no ahorros fiscales? Y si los hay, ¿se deben usar o no en esta coyuntura?

 

Humberto Campodónico