producción

7. 03. 2017

Xavier Vidal-Folch / El País

Subir salarios, hoy, es bueno para la economía. Subirlos, no bajarlos, contra lo que se hizo durante y después de la Gran Recesión. Porque el incremento de los sueldos sostiene el consumo privado, pilar de la recuperación; alienta la productividad y disminuye la corrosiva desigualdad.

 

Xavier Vidal-Folch

11. 02. 2016

Gonzalo García

La productividad de sectores estratégicos, como la energía, ha ganado un significativo índice relativo al consumo y el PBI menores costos, mayor diversidad y sofisticación industrial, lo que viene a ser una nueva normal, «new normal», de la destellante economía China.

Gonzalo García

11. 05. 2015

Humberto Campodónico

Arequipa es la región del Perú que ocupa el primer lugar en Valor de Producción Agrícola por Hogar con 17,000 soles al año, junto con la región Tumbes.

Humberto Campodónico

27. 04. 2015

Carlos Herz Sáenz

Mientras se persista en imponer grandes inversiones sin dialogar y sin facilitar planes de desarrollo con ordenamiento territorial, los conflictos continuarán y se verá afectada la inversión diversificada que el país requiere. 

Carlos Herz Sáenz

21. 04. 2015

Humberto Compodónico

¿qué hacemos ahora que han bajado los precios y nos encontramos con una enorme caída en los ingresos del sector exportador y, también, en la retracción de la recaudación tributaria?

Humberto Campodónico